24 abr. 2024

Sospechoso de asalto a bodega es detenido en la Costanera

Agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional lograron detener a uno de los presuntos autores del violento asalto a una bodega en Lambaré. El procedimiento se realizó en la Costanera de Asunción.

asalto a bodega.jpg

En el interior del rodado se encontró una escopeta calibre 12 milímetros, un cartucho sin percutir y tres aparatos celulares.

Foto: Gentileza.

Se trata de Ulises de Jesús Flores de León, de 23 años, con antecedentes por robo agravado (año 2017 y 2019), según informe del Departamento de Investigación de Asunción de la División de Hechos Punibles.

La localización y la captura del joven fueron realizadas en la Costanera de Asunción, alrededor de las 0.30 de este miércoles. El hombre se encontraba en el interior de un automóvil Toyota IST de color azul, cuando fue detenido.

Según el informe policial, en el interior del rodado se encontró una escopeta calibre 12 milímetros, un cartucho sin percutir y tres aparatos celulares.

Nota relacionada: A cara descubierta y armados asaltan bodega en Lambaré

Este procedimiento se desarrolló en prosecución al asalto que se perpetró hace unos días en Lambaré, Departamento Central. El ahora detenido llegó hasta el local con otros tres hombres y se llevaron celulares y la suma de al menos G. 7 millones.

En el local comercial estaban la dueña y varios clientes, quienes fueron reducidos y obligados a entregar sus pertenencias. Los afectados mencionaron que todos actuaron a cara descubierta y de forma muy violenta.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.