19 may. 2024

Sospechan que periodista operaba para el PCC

La Policía Nacional investiga a un periodista de Amambay identificado como Sandro Sánchez, quien sería colaborador de miembros del Primer Comando Capital (PCC). Investigadores señalan que este pudo haber filtrado datos de operativos.

periodista pcc.jpg

El comunicador habría colaborado con el PCC. Foto: Telefuturo.

Los investigadores señalan que el comunicador cumplía un rol importante para los peligrosos miembros del PCC que fueron detenidos en el norte del país, informó Telefuturo.

Las sospechas de que las informaciones se filtraban crecía cada vez más y Sandro Sánchez, quien trabaja para el sitio Amambay Noticias, habría tenido implicancia en esto.

Además se sospecha que el comunicador realizaba coberturas, transporte y logística para estas personas en su vehículo de prensa.

Los peligrosos miembros del PCC que fueron detenidos durante un operativo realizado en la zona de Pirahu, Chaco Paraguayo, son Adilson Goncalves alias Máscara, Rafael Luciano Do Santos, Joao César Cabral Do Santos y Mayco de Souza.

Los hombres son peligrosos delincuentes con condenas de hasta 50 años en el Brasil. Los mismos fueron traídos hasta Asunción este jueves.

El pasado martes, durante el allanamiento en la finca del narco Clemencio González, más conocido como Gringo, ubicada en la colonia Lorito Picada, la Policía detuvo a 16 personas, siete mujeres y nueve hombres.

En una fotografía, se ve a algunos de estos detenidos junto con el comunicador de la zona de Amambay.

Más contenido de esta sección
Con un espectáculo de danzas inspirado en la obra “Cielo Guaraní”, la organización Mburukuya Paraguay, conformada por paraguayos residentes en Nueva York, Estados Unidos, rindió homenaje a la Independencia Nacional en el Helen Marshall Cultural Center de Queens.
El fiscal Deny Yoon Pak presentó este domingo una acusación contra Miguel Ángel Insfrán alias Tío Rico, imputado por narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal, además de pedir al Juzgado que la causa sea elevada a juicio oral y público. El hombre es considerado pieza clave en la investigación que derivó en el operativo A Ultranza Py, que indaga una amplia red dedicada al lavado de activos, junto al uruguayo Sebastián Marset.
La Municipalidad de Villarrica y la Gobernación del Guairá distinguieron este domingo como “visitante ilustre” al nuncio apostólico de su Santidad en Paraguay, Vincenzo Turturro, quien participa de la misa central en honor al Espíritu Santo, titular de la Diócesis.
Un automóvil quedó totalmente incinerado tras un incendio registrado en las calles del barrio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor del vehículo, que trabaja en el reparto de pasajeros a través de una plataforma de viajes, pudo salir a tiempo para no ser alcanzado por las llamas.
El ministro de Justicia de Paraguay, Ángel Barchini, aseguró este domingo que detrás del asesinato del fiscal antimafia Marcelo Pecci, ocurrido en mayo 2022 en Colombia, está “gente involucrada al narcotráfico”.
Un bache, de los tantos que abundan en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, provocó un accidente de tránsito en la madrugada de este domingo. Una mujer fue víctima y chocó contra un árbol al tratar de esquivar un pozo en el asfalto.