17 nov. 2025

Sospechan de incendio provocado que afecta a pareja de indignados en Concepción

El incendio de una camioneta se produjo en la ruta 5 de Concepción, la cual pertenece a una pareja de indignados contra la administración del jefe comunal de la ciudad, Alejandro Urbieta.

Incendio de camioneta en Concepción.jpeg

El incendio ocurrió en una vivienda situada en la ruta de 5 en Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Una camioneta Ford 350 que pertenece a Luis Quevedo, de la ciudad de Concepción, se incendió este jueves y se sospecha que pudo haber sido provocado.

Según el propietario, aproximadamente a las 03.00 de la madrugada, sintieron un ruido y, al verificarlo, vieron que el fuego se levantaba de la cabina y que la puerta del lado del copiloto estaba abierta.

Te puede interesar: Intendente de Concepción tiene medidas alternativas por desacato

“Intentamos apagar el fuego con manguera, pero era imposible. Nos llamó la atención que la puerta del copiloto estaba abierta”, señaló el afectado.

El propietario no descarta un atentado, ya que la camioneta es de alta gama, sin problemas eléctricos.

“No quiero pensar que obedezca a que somos indignados, pero ahora que consultás, no se puede descartar”, señaló, refiriéndose a su calidad de manifestante contra la administración municipal.

Leer más: Intendente de Concepción dijo que no renunciará

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios acudió a la llamada, apagó el fuego, pero el vehículo quedó inutilizado, ya que la cabina fue consumida totalmente.

La Policía Nacional levantó los datos y se realizó el peritaje con agentes de Criminalística.

Luis Quevedo y su esposa, Lourdes Bobadilla, son manifestantes que exigen la renuncia del intendente liberal, Alejandro Urbieta, y la intervención municipal.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional incautó 22 kilos de oro en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque, que iba a ser trasportado en un vuelo que tenía como destino Panamá. Tres personas fueron detenidas, entre ellas, un funcionario de la Dinac. El valor del cargamento sería de USD 3 millones.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.
La Dirección de Meteorología prevé un ambiente cálido, con mucha humedad, probabilidad de chaparrones en algunas zonas y ocasionales tormentas eléctricas en otros lugares de Paraguay.
El Tribunal de Sentencia de San Estanislao dictó la pena máxima de 30 años de prisión para Alfredo Benítez, encontrado culpable del secuestro y asesinato de tres trabajadores rurales en una finca de la colonia Bola Cuá, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos, con la probabilidad de caída de granizos y tiempo severo.
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.