09 jul. 2025

Sortea su camión para costear especialización de su hijo médico en Alemania

Que su hijo, egresado de la carrera de Medicina, pueda cumplir el sueño que tiene de ir a especializarse a Alemania es el mayor anhelo de un padre que está sorteando su camión para juntar el dinero que necesita.

Alejandro Gómez.jpg

Alejandro Matías Gómez es un egresado de la carrera de Medicina que busca una especialización en cirugía en Alemania.

Foto: Redes sociales

Buenaventura Gómez es el padre de Alejandro Matías Gómez, un egresado de la carrera de Medicina que busca una especialización en cirugía en Alemania.

Para cumplir el sueño de su hijo está sorteando un camión, su único elemento de trabajo.

La idea surgió cuando Alejandro pidió su ayuda. “Yo no tenía recursos, pero quería encontrar una manera de respaldar a mi hijo”, relató en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Después de pensar en una opción para juntar el dinero, dijo que “Dios puso en su mente” la idea de sortear su camión, un Hyundai Porter, modelo 2005 y refrigerado.

“Yo no tenía recursos y mi hijo me dijo que necesitaba de mi ayuda. Estoy haciendo una rifa para sortear mi camión. Es un camioncito con el cual, ahora mismo, estoy yendo a trabajar”, manifestó.

Con el camión reparte carne a copetines, comedores, pequeños restaurantes y fábricas de empandas. De esa forma se gana la vida y lleva el sustento a su casa.

Hace poco compartieron la información en las redes sociales y a los amigos de la familia.

Rifa solidaria.jpg

La respuesta fue alentadora y ya están por alcanzar 400 números vendidos. La rifa tiene un costo de G. 20.000 y será sorteada el 14 de agosto.

La familia, oriunda de la ciudad de Ñemby, debe recaudar la suma de G. 135 millones aproximadamente para que Alejandro pueda cumplir sus sueños.

“Mi hijo está bien, enfocado, estudiando. Desde el tercer año de la carrera (de Medicina) comenzó a estudiar alemán, es un chico enfocado. Yo le digo a mi hijo que se quede tranquilo, que va lograr su sueño de ir a especializarse a Alemania”, expresó con orgullo y optimismo.

Lea más: Joven vende mbejú con cocido para costear sus estudios en el exterior

También, resaltó la solidaridad de los paraguayos y agradeció a todas las personas que están ayudando.

“Me llamó un señor de Edelira, es un señor que se dedica a la agricultura. Me dice que quiere que mi hijo vaya a Alemania y me dijo que iba a ir al centro para girar el G. 20.000, te emociona eso. De todas partes nos están ayudando y yo sé que vamos a llegar a la meta”, comentó.

Para adquirir una boleta pueden contactarse al (0982) 214-068.

Más contenido de esta sección
Los pobladores de Zanja Jhú, una compañía de Atyrá, Departamento de Cordillera, realizan una lucha constante en contra de la construcción de un barrio cerrado denominado Highlands Lagoon Lifestyle por la perforación de un pozo para su uso exclusivo, que según informes podría afectar el suministro de agua de la comunidad. Por eso, anunciaron que pedirán la renuncia del intendente.
A 10 años de prisión fue condenado Isidro Báez López, quien fue hallado culpable por el hecho punible de robo agravado en un juicio oral y público. El fallo fue dado a conocer en la tarde de este miércoles en el Tribunal Penal de Ciudad del Este.
La vocera de la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana de Asunción (Opama), Griselda Yúdice, señaló que la crisis del transporte no es nueva y que la ciudadanía lleva años viviendo una “regulada permanente” de buses, situación que ahora se empeora con la amenaza de paro de los empresarios del sector.
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El hombre detenido este miércoles como sospechoso del abuso sexual y homicidio de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido 21 años atrás en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, afirma que cuando se registró el crimen él estaba en Asunción.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.