15 sept. 2025

Sortea su camión para costear especialización de su hijo médico en Alemania

Que su hijo, egresado de la carrera de Medicina, pueda cumplir el sueño que tiene de ir a especializarse a Alemania es el mayor anhelo de un padre que está sorteando su camión para juntar el dinero que necesita.

Alejandro Gómez.jpg

Alejandro Matías Gómez es un egresado de la carrera de Medicina que busca una especialización en cirugía en Alemania.

Foto: Redes sociales

Buenaventura Gómez es el padre de Alejandro Matías Gómez, un egresado de la carrera de Medicina que busca una especialización en cirugía en Alemania.

Para cumplir el sueño de su hijo está sorteando un camión, su único elemento de trabajo.

La idea surgió cuando Alejandro pidió su ayuda. “Yo no tenía recursos, pero quería encontrar una manera de respaldar a mi hijo”, relató en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Después de pensar en una opción para juntar el dinero, dijo que “Dios puso en su mente” la idea de sortear su camión, un Hyundai Porter, modelo 2005 y refrigerado.

“Yo no tenía recursos y mi hijo me dijo que necesitaba de mi ayuda. Estoy haciendo una rifa para sortear mi camión. Es un camioncito con el cual, ahora mismo, estoy yendo a trabajar”, manifestó.

Con el camión reparte carne a copetines, comedores, pequeños restaurantes y fábricas de empandas. De esa forma se gana la vida y lleva el sustento a su casa.

Hace poco compartieron la información en las redes sociales y a los amigos de la familia.

Rifa solidaria.jpg

La respuesta fue alentadora y ya están por alcanzar 400 números vendidos. La rifa tiene un costo de G. 20.000 y será sorteada el 14 de agosto.

La familia, oriunda de la ciudad de Ñemby, debe recaudar la suma de G. 135 millones aproximadamente para que Alejandro pueda cumplir sus sueños.

“Mi hijo está bien, enfocado, estudiando. Desde el tercer año de la carrera (de Medicina) comenzó a estudiar alemán, es un chico enfocado. Yo le digo a mi hijo que se quede tranquilo, que va lograr su sueño de ir a especializarse a Alemania”, expresó con orgullo y optimismo.

Lea más: Joven vende mbejú con cocido para costear sus estudios en el exterior

También, resaltó la solidaridad de los paraguayos y agradeció a todas las personas que están ayudando.

“Me llamó un señor de Edelira, es un señor que se dedica a la agricultura. Me dice que quiere que mi hijo vaya a Alemania y me dijo que iba a ir al centro para girar el G. 20.000, te emociona eso. De todas partes nos están ayudando y yo sé que vamos a llegar a la meta”, comentó.

Para adquirir una boleta pueden contactarse al (0982) 214-068.

Más contenido de esta sección
Las abogadas Esther Roa y Teresa Flecha presentaron una denuncia formal tras el escándalo por los audios filtrados que involucran a dos senadores, Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, alias Chaqueñito.
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
La senadora Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, quien está en la cuerda floja y podría ser destituida, afirmó estar dispuesta a arrodillarse y pedir perdón a sus colegas cartistas mencionados en audios difundidos, en los que habla con el senador Javier Vera, alias Chaqueñito.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.