03 ene. 2026

Sorpresivo temporal destecha varias viviendas en Arazape

30694832

Daños. Las familias afectadas relataron que parte del techo voló y varios electrodomésticos terminaron perjudicados.

GENTILEZA

Varias familias de la zona periférica de la compañía Arazape, de San Miguel, Misiones, resultaron afectadas al desatarse un temporal de viento y lluvia qué surgió de forma repentina. El furioso temporal destechó varias viviendas y causó daños a la estructura de las precarias casas de la zona. A la vez, durante la tormenta se mojaron numerosas pertenencias de los pobladores como electrodomésticos, roperos, camas y ropas. Todo sucedió en 15 minutos, según el relato de uno de los afectados. Dijo que se quedaron sin energía eléctrica y con poca señal telefónica como para alertar a las autoridades locales.

“El temporal fue muy repentino; duró 15 minutos aproximadamente. Empezó a las 14:30. Fueron afectadas cuatro familias en total”, reportó el suboficial principal, Éver Ovelar, jefe de la Sub-comisaría 24ª de Arazape.

“Se destechó una parte de cada vivienda; en algunos afectó su dormitorio, otros su cocina. Mojó todas sus cosas. Mediante que solo una parte fue afectada no tuvieron que ser evacuados de sus viviendas”, amplió.

La Municipalidad de San Miguel, Misiones apoyó a los damnificados con carpas y se comprometió a la entrega de chapas para los mismos.

“Estamos sin energía eléctrica, con muy poca señal, ya vino el encargado de acción social de la Municipalidad y le entregó carpas a los afectados y se comprometió a conseguirles las chapas que se llevó la tormenta”, refirió. VR

Más contenido de esta sección
Mediante vuelos con drones y estudios históricos, las autoridades paraguayas y argentinas aplicarán el criterio de “adyacencia” –fijado en el siglo XIX– para facilitar la regulación de la pesca en ambas costas.
ACCIONES. En lo ancho del país, a lo largo de este año que se va, abundaron las noticias positivas.
ESPERANZA. Son acciones y personas que, desde el anonimato, impulsan el desarrollo y la identidad.
La violencia doméstica, la muerte de niños y la pérdida de valores –en el propio seno familiar– son flagelos actuales en la sociedad paraguaya, alertó Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé.