09 sept 2026

Sorprenden a supuestos tortoleros en el estacionamiento de un supermercado

La Policía Nacional detuvo este jueves a dos personas en forma infraganti cuando estaban alzándose de objetos de valor del interior de un automóvil estacionado. Ocurrió en un supermercado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

tortoleros.jpg

Gustavo Miguel Bogado González y Augusto Luis Formigli Ruiz Díaz, fueron detenidos por la Policía Nacional.

Foto: Marciano Candia.

Se trata de Gustavo Miguel Bogado González, de 48 años, domiciliado en la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, y Augusto Luis Formigli Ruiz Díaz, de 56 años, oriundo de Ñemby, Departamento Central. Este último posee antecedentes por hurto agravado (año 2024).

Ambos fueron detenidos por la Policía Nacional en el estacionamiento de un supermercado situado en la línea internacional, en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Fue incautado un automóvil de la marca Toyota, modelo Allex, de color plata, año 2001, chapa AACG 281, tres aparatos celulares de distintas marcas, un destornillador de color verde multiuso y una llave de color verde multiuso.

El comisario Pedro Román explicó que el equipo de monitoreo del centro comercial constató que ambos estaban recorriendo e intentando abrir algunos vehículos.

Dijo que una patrullera se hizo presente en el lugar y el personal policial encontró a uno de ellos en el interior de un automóvil con chapa del Brasil. Mientras que su cómplice “hacia de campana”.

Los detenidos están a disposición de la fiscala Katia Uemura.

Más contenido de esta sección
El abogado Guillermo Gayoso —otro representante del ex gobernador de Central, Hugo Javier González— manifestó que el locutor “perdió algunos dientes de la golpiza que recibió”. Anunció que solicitará este miércoles una junta médica para esclarecer las circunstancias que rodean al hecho ocurrido el domingo último en la penitenciaría La Esperanza, de Asunción.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, dispuso la conformación de un equipo de agentes fiscales para intervenir en el caso del ex gobernador Hugo Javier González, quien fue encontrado en su celda del penal La Esperanza con graves lesiones en varias partes del cuerpo que derivaron en su hospitalización.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, delegó el cargo de presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) al viceministro de Educación Superior y Ciencias, Hermenegildo Cohene Velázquez, actual rector de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI).
Por una resolución de la Fiscalía General del Estado, se dispuso la reasignación de varios agentes fiscales en Amambay y Concepción.
Imágenes de una cirugía realizada en una sala del Hospital Regional de Ciudad del Este, que muestra por algunos segundos a médicos trabajando en medio de la oscuridad, generaron preocupación tras su difusión en redes sociales.
Un niño de 3 años murió ahogado este lunes en una piscina ubicada en una vivienda tipo quinta del Km 10, lado Monday, de Ciudad del Este. El menor fue encontrado flotando y sin signos de vida luego de que su padre advirtiera su ausencia.