20 abr. 2024

Sony confirma fecha para la salida al mercado de nueva PlayStation

La empresa Sony confirmó este martes que su nueva consola de videojuegos, PlayStation 5, se lanzará para fines del 2020. Además, anunció las nuevas características del equipo.

Control PlayStation 4

Sony anunció el lanzamiento de su nueva consola, PlayStation 5.

Foto: hipertextual.com

Desde Sony se confirmó que su próxima consola de videojuegos tendrá el nombre de PlayStation 5 y estará lista para fines del año que viene, entre noviembre y diciembre.

También se anunció que junto con la consola -que contará con chip de AMD, gráficos 4K a 120 Hz y almacenamiento SSD- llegarán nuevos controles. La comunicación se realizó a través del blog oficial de la compañía.

Le puede interesar: The Last of Us Part II, la nueva aventura de Ellie, llegará en febrero de 2020

Los mandos abandonarán la vibración clásica por un nuevo sistema háptico, que según la firma permite un mayor rango de retroalimentación al usuario.

Además, tendrán nuevos botones R2/L2 en el gamepad, cuya dureza que podrá ser programada por los desarrolladores de videojuegos.

Sony ya confirmó que aunque habrá soporte para Blu-ray, los juegos se instalarán en el SSD y que la nueva consola será compatible con los juegos de la Play 4, según informó el portal de La Nación de Argentina.

Relacionado: Más de 90 millones de PlayStation 4 se vendieron en todo el mundo

Otra novedad con el uso del almacenamiento es que permite descargas más compactas y hasta será posible para el desarrollador permitir la descarga de solo una parte de un juego y dejar que el usuario descargue otros niveles en forma manual.

Lo que no se confirmó es que si el lanzamiento de la nueva consola llegará junto con una versión Pro, como apuntaban rumores.

El PlayStation actual, el 4, vendió más de 90 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento, en el 2013.

Más contenido de esta sección
El estudio Rockstar Games publicó el primer tráiler oficial del esperado título Grand Theft Auto 6 (GTA), diez años después de la anterior entrega del popular videojuego, y marcó su lanzamiento para 2025.
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) propone tres videojuegos educativos denominados Aguavida, Salvatore y Arandy, que buscan generar conciencia sobre el uso racional del agua potable.
Uno de los videojuegos más esperados en años, Starfield, será lanzado a nivel mundial el miércoles con el bombo publicitario y los estándares de producción de un éxito de taquilla de Hollywood, en una multimillonaria apuesta de Microsoft.
Las autoridades de Nueva York liberaron la madrugada del sábado a Kai Cenat, un “streamer” de Twitch y YouTube al que detuvieron horas antes por causar caos en una céntrica plaza de Manhattan al prometer que regalaría consolas Playstation 5, lo que atrajo a miles de personas.