Gaming

Sony confirma fecha para la salida al mercado de nueva PlayStation

La empresa Sony confirmó este martes que su nueva consola de videojuegos, PlayStation 5, se lanzará para fines del 2020. Además, anunció las nuevas características del equipo.

Desde Sony se confirmó que su próxima consola de videojuegos tendrá el nombre de PlayStation 5 y estará lista para fines del año que viene, entre noviembre y diciembre.

También se anunció que junto con la consola -que contará con chip de AMD, gráficos 4K a 120 Hz y almacenamiento SSD- llegarán nuevos controles. La comunicación se realizó a través del blog oficial de la compañía.

Le puede interesar: The Last of Us Part II, la nueva aventura de Ellie, llegará en febrero de 2020

Los mandos abandonarán la vibración clásica por un nuevo sistema háptico, que según la firma permite un mayor rango de retroalimentación al usuario.

Además, tendrán nuevos botones R2/L2 en el gamepad, cuya dureza que podrá ser programada por los desarrolladores de videojuegos.

Sony ya confirmó que aunque habrá soporte para Blu-ray, los juegos se instalarán en el SSD y que la nueva consola será compatible con los juegos de la Play 4, según informó el portal de La Nación de Argentina.

Relacionado: Más de 90 millones de PlayStation 4 se vendieron en todo el mundo

Otra novedad con el uso del almacenamiento es que permite descargas más compactas y hasta será posible para el desarrollador permitir la descarga de solo una parte de un juego y dejar que el usuario descargue otros niveles en forma manual.

Lo que no se confirmó es que si el lanzamiento de la nueva consola llegará junto con una versión Pro, como apuntaban rumores.

El PlayStation actual, el 4, vendió más de 90 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento, en el 2013.

Dejá tu comentario