20 ene. 2025

Solo le vino a la mente saltar, dice joven que se salvó de milagro

El joven de 23 años que se salvó milagrosamente de ser arrollado por un vehículo en la ciudad de San Lorenzo, se recupera de una fisura de rodilla. Recordó aquel día y el susto que vivió al esquivar el impacto de un automóvil.

Miguel Ángel.jpg

El joven de 23 años que se salvó milagrosamente de ser arrollado por un vehículo en la ciudad de San Lorenzo.

Foto: NPY.

Miguel Ángel Almada, de 23 años, caminaba por la vereda al costado de la avenida Mariscal López casi 5 de Setiembre, en San Lorenzo, cerca del campus de la Universidad Nacional de Asunción. Una rápida y ágil maniobra salvó su vida milagrosamente.

Imágenes del circuito cerrado muestran el momento en el que el joven logró esquivar el impacto del automóvil, aunque no pudo evitar sufrir una fisura de rodilla.

A pocos días de aquel hecho, Miguel conversó con NPY y sostuvo que el accidente pudo haber sido mucho peor. “Pudo ser mucho peor, yo no iba a estar acá contando esto si tenía el celular (en la mano), de milagro estuve atento a mi camino”, relató.

Miguel Ángel recordó que solo le vino a la mente saltar lo más que podía para tratar de evitar el impacto del automóvil. “Yo salté y logré liberar la pierna izquierda, pero me agarró la pierna derecha y me apretó contra el muro”, indicó y dijo que del susto no pudo dormir a la noche.

“Esa noche no dormí por eso, por el susto que pasé. Fue el susto de mi vida”, afirmó.

Puede leer: San Lorenzo: Joven se salva de milagro de ser arrollado

El impacto le provocó una fisura en la rodilla y tiene 20 días de reposo. Su cuadro es favorable y espera pronto lograr el alta médica para volver a sus actividades diarias.

En otro momento, Almada lamentó que el responsable ya no se hiciera cargo, ni volviese a preguntar acerca de su estado de salud.

Ese día una mujer de nombre Liz lo ayudó. “La que se hizo responsable fue una señora que estaba en el sitio. Le agradezco a la señora Liz. Yo estaba delirando en el asfalto y ella me ayudó”, señaló el joven.

Almada se salvó milagrosamente de ser arrollado por un automóvil, luego de que este realizara una maniobra para evitar chocar contra una camioneta que le salió al paso.

El uruguayo Emilio Gustavo Teperino Da Silva, de 32 años, conducía el automóvil implicado, el cual perdió el control tras esquivar a una camioneta que le salió al paso. Según el informe policial, al conductor se le practicó la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó 0,0 mg/l. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de la Unidad Penal N° 4, Cristian Roig.

Más contenido de esta sección
Desde el Ministerio Público informaron sobre la apertura de una causa sobre el incendio de grandes proporciones que inició el sábado último en la zona del Banco San Miguel, un área silvestre protegida. Alrededor de 40 hectáreas fueron consumidas por las llamas.
Pobladores de Carmelo Peralta salieron a protestar después de tres días de falta de luz en el distrito, que agudiza el malestar por el pésimo servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) que reciben.
Un pelotón del Ejército Paraguayo viajó hasta San José de los Arroyos este lunes para realizar la reparación de los daños a viviendas ocasionados por un temporal registrado el último sábado. Asistirán a las familias junto a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Una asegurada del Instituto de Previsión Social (IPS) denunció que durante dos días intentó agendar un turno vía call center. Mencionó que una vez esperó en la llamada 60 minutos, le cortaron sin ser atendida y que volvió a marcar, pero ingresó en la posición 100.
Luego de varias horas, varios distritos de Alto Paraguay volvieron a tener el servicio de energía eléctrica durante la noche del domingo, pero todavía persiste el inconveniente en otras zonas.
El intendente de San Bernardino, Emigdio Fernando Ruiz Díaz, reconoció que en la ciudad el control en las calles es nulo y que los trabajos en el tránsito solo se limitan a dirigir la circulación. El domingo, un adolescente de 17 años, que estaba al mando de un cuaciclón, falleció.