17 feb. 2026

Solo este año, unas 130 armas se perdieron de la Policía

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que, aparte de los 42 fusiles robados del Departamento de Armamentos y Municiones de la Policía Nacional, alrededor de 90 armas fueron denunciadas como desaparecidas entre enero a julio de este año.

Información.  El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, junto al comandante de la Policía (i) en Palacio.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, junto al comandante de la Policía (i) en Palacio.

Archivo

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, detalló a Última Hora que además del robo de los 42 fusiles, hay denuncias por aproximadamente 90 armas cortas “perdidas” del poder de policías desde enero a julio.

Asimismo, contó que el 9 de julio pasado, por una orden del ex comandante Luis Carlos Rojas, se realizaron inventarios de todas las dependencias policiales, constatándose la desaparición de las armas.

Leé más: 42 fusiles de la Policía fueron robados y reemplazados por réplicas

La semana pasada la Policía Nacional denunció el robo de 42 armas de grueso calibre del Departamento de Armamentos y Municiones, ubicado en la ciudad de Capiatá.

En el lugar de las armas, fueron dejadas réplicas de plástico y madera, descubiertas luego de una verificación realizada por técnicos de la institución que notaron la variación en el modelo y material.

Los fusiles tipo Fal reemplazados son de procedencia brasileña y habían sido guardados por distintas jefaturas policiales.

Más contenido de esta sección
El sargento Remigio Llano López confesó de manera extraoficial a un medio local que asesinó a Félix Kanazawa, el pasado 7 de febrero. Alegó que atacó al fallecido con un objeto cortopunzante porque se sentía acosado.
Nahara Ojeda relató entre lágrimas cómo debió lidiar contra un hombre que la abordó queriendo asaltarla. La mujer fue golpeada y arrastrada para entregar sus pertenencias. Lamenta que el sospechoso aún no haya sido identificado ni detenido por la Policía.
La prueba de luminol realizada en la camioneta de Félix Kanazawa arrojó resultado positivo a rastros de sangre en el asiento del conductor, lo que confirma la hipótesis de que el hombre fue asesinado en el interior de su camioneta.
El Ministerio Público imputó al hombre que compró los celulares de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), cuyo cuerpo fue hallado en la compañía Potrero Ybaté de San Pedro del Paraná, Itapúa.
El presidente Santiago Peña designó al ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, como el nuevo jefe de Gabinete de la Presidencia de la República. El cargo estaba vacante desde la salida de Lea Giménez, en agosto del 2024.
El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía, sostuvo que el crimen de Félix Kanazawa no se ajustaría a un hecho por encargo y brindó más detalles de la investigación relacionada a la muerte del ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).