04 sept 2026

Solo este año, unas 130 armas se perdieron de la Policía

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, informó que, aparte de los 42 fusiles robados del Departamento de Armamentos y Municiones de la Policía Nacional, alrededor de 90 armas fueron denunciadas como desaparecidas entre enero a julio de este año.

Información.  El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, junto al comandante de la Policía (i) en Palacio.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, junto al comandante de la Policía (i) en Palacio.

Archivo

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, detalló a Última Hora que además del robo de los 42 fusiles, hay denuncias por aproximadamente 90 armas cortas “perdidas” del poder de policías desde enero a julio.

Asimismo, contó que el 9 de julio pasado, por una orden del ex comandante Luis Carlos Rojas, se realizaron inventarios de todas las dependencias policiales, constatándose la desaparición de las armas.

Leé más: 42 fusiles de la Policía fueron robados y reemplazados por réplicas

La semana pasada la Policía Nacional denunció el robo de 42 armas de grueso calibre del Departamento de Armamentos y Municiones, ubicado en la ciudad de Capiatá.

En el lugar de las armas, fueron dejadas réplicas de plástico y madera, descubiertas luego de una verificación realizada por técnicos de la institución que notaron la variación en el modelo y material.

Los fusiles tipo Fal reemplazados son de procedencia brasileña y habían sido guardados por distintas jefaturas policiales.

Más contenido de esta sección
Un joven de 27 años, con dos órdenes de captura pendientes, fue detenido tras un violento episodio familiar en el que su padre, de 80 años, terminó con varias heridas de arma blanca.
El Ministerio Público adelantó que solicitará la sanción más elevada prevista por los hechos atribuidos a Selva Elizabeth Portillo Rodas, conocida como Selva Hũ, y al concejal municipal Gustavo Franco Agrial, procesados por delitos relacionados con el tráfico ilegal de drogas.
Maximiliano Ayala, director del Registro Civil, admitió que la institución aún no cuenta con un sistema en línea que permita al Instituto de Previsión Social (IPS) acceder en tiempo real a los reportes de defunciones.
El Ministerio de Relaciones de Brasil señaló que aún faltan diálogos para concretar la devolución del Cañón Cristiano, cuya entrega fue autorizada hace semanas por el propio presidente Luiz Inácio Lula da Silva, según publicación de un medio brasileño.
Un militar embistió contra un local de venta de comidas ubicado en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central. El accidente dejó cuantiosos daños materiales. “Fue un gran susto”, afirmó el propietario del lugar.
Viviana Díez Pérez reveló que, a finales de agosto, fue víctima de robo domiciliario con un millonario perjuicio en el barrio Mburucuyá de Asunción. La mujer realizó la denuncia y afirma que un agente que intervino tras el robo se llevó un teléfono y un lente inteligente que pertenece a su hijo.