11 oct. 2025

Solitario delincuente asalta cooperativa en Obligado y se alza con G. 40 millones

Un asaltante solitario ingresó a mano armada a la cooperativa San Florián, de la ciudad de Obligado, en el Departamento de Itapúa, y se alzó con un botín de G. 40 millones. Un hombre que acababa de retirar dinero se salvó por segundos de perder el suyo.

asalto obligado.jpg

Un hombre asaltó a mano armada una cooperativa de Obligado y se llevó un botín de G. 40 millones.

Un hombre que vestía prendas oscuras, kepis y tapabocas ingresó a la cooperativa San Florián Limitada, de la ciudad de Obligado, en el Departamento de Itapúa, y perpetró un asalto a mano armada este jueves, de donde se llevó un botín de G. 40 millones en efectivo, informó NPY.

El asaltante ingresó al local, que se encuentra en pleno centro de Obligado, y directamente desenfundó su arma de fuego, amenazó a las funcionarias de la cooperativa y solicitó a la gerente del local en todo momento que le entregue el dinero de la caja fuerte.

El robo duró solo dos minutos y 45 minutos y, tras ello, el delincuente se retiró del local, abordó su motocicleta y huyó hacia rumbo desconocido.

Por segundos, hombre se salva de entregar su dinero

En el video del circuito cerrado se observa cómo una persona acababa de retirar un sobre con dinero de la ventanilla del local.

En ese preciso instante, ingresa el asaltante, pero decide tomar otra dirección, hacia la parte administrativa, y no se percata de la situación, con lo cual el cliente de la cooperativa se salvó de entregar también su dinero y aprovechó para retirarse rápidamente del local, con la bolsa en la cintura.

La Policía Nacional desplegó un operativo en la zona e informó que no se reportó la denuncia de ninguna motocicleta abandonada, que pudiera brindar pistas del asaltante. El Departamento de Investigaciones y Criminalística realizó el levantamiento de evidencias. Presumen que el hombre manejaba información precisa, por la manera en que actuó durante el asalto.

Más contenido de esta sección
La Junta Municipal de Lambaré no pudo iniciar este jueves la sesión extraordinaria por falta de cuórum en medio de una pelea colorada entre el intendente Guido González (ANR) y la concejala Carolina González (ANR). En la víspera, funcionarios tomaron el edificio para evitar el juramento del ex diputado Orlando Arévalo (ANR).
Los cuidacoches volvieron a sus puestos en las inmediaciones de la Catedral de Asunción, minutos después de un operativo municipal para despejar estacionamientos privatizados de manera ilegal. ¿Fue solo para la foto?
El principal sospechoso del brutal asesinato de un reciclador en el barrio Tablada Nueva, de Asunción, fue detenido en Villa Elisa, donde llegó hace ocho días para refugiarse.
El presidente de la República, Santiago Peña, felicitó este jueves a Donald Trump, su par de los Estados Unidos, “por la firma de la primera fase del histórico acuerdo de paz entre Israel y Hamás”.
Luis Ojeda, de 29 años, perdió la vida en la noche del miércoles en la Costanera de Asunción. La Policía Nacional presume que habría perdido el control de su motocicleta de alta cilindrada.
La Dirección de Meteorología prevé un amanecer fresco para este jueves, volviéndose cálido para la tarde, con temperaturas máximas previstas entre 25 y 27°C para la región Oriental. En el Norte y Este, las probabilidades de lluvia seguirán siendo altas.