Mundo

Solicitan medidas preventivas para paciente con coronavirus en Foz de Yguazú

El fiscal del Noveno Turno de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, solicitó la prisión domiciliaria u otro medida restrictiva a la paciente de Covid-19, quien, pese a estar bajo sospechas del virus, atendió a sus pacientes en la localidad brasileña de Santa Terezinha y participó de un festejo.

De acuerdo con el pedido planteado ante el juzgado de Foz de Yguazú, Brasil, se trata del primer caso confirmado en la ciudad. La mujer, pese a estar bajo sospecha de coronavirus, participó de una fiesta de cumpleaños estando en contacto con aproximadamente 200 personas.

Además, seguía recibiendo a sus pacientes en la localidad de Santa Terezinha, según informó el corresponsal de Última Hora, Edgar Medina.

Nota relacionada: Brasil: Foz de Yguazú se declara en estado de emergencia por Covid-19

Hasta el momento existen cuatro casos confirmados de Covid-19 en esa ciudad, por donde siguen ingresando compatriotas provenientes de diferentes partes del mundo.

El jueves de la semana pasada, la ciudad de Foz de Yguazú se declaró en estado de emergencia a raíz del brote del coronavirus en la zona. Las autoridades vecinas decidieron liberar las licitaciones públicas para la adquisición de bienes y servicios destinados a enfrentar la situación.

Dejá tu comentario