27 oct. 2025

Sojero denuncia invasión y disparos por parte de grupo de indígenas en Canindeyú

Un ciudadano brasileño denunció que un grupo de aproximadamente 10 indígenas efectuó disparos cuando se encontraban realizando tareas de fumigación en un establecimiento ganadero ubicado en la colonia San Lorenzo, Departamento de Canindeyú.

locales_1641109.JPG_14813093_resize.jpg

Caída. La soja sufriría un 30% de pérdida en su rendimiento debido a la actual sequía.

archivo úh

Foto: Archivo Última Hora.

El hecho se registró alrededor de las 11:00 del sábado en el inmueble del señor Germán Hutz, ubicado en la colonia San Lorenzo, Departamento de Canindeyú.

La denuncia fue presentada por el brasileño Gilberto Tadeu Burtet, de 55 años, ante la Subcomisaría 44ª de la colonia San Lorenzo, quien relató que un grupo de 10 indígenas con armas de fuego realizó disparos en el lugar, dañando una de las máquinas fumigadoras de la marca John Deere.

Asimismo, denunció que el ataque se dio cuando se encontraban realizando un trabajo de soja y en un momento dado escucharon los disparos tipo rifle, del calibre 22, provenientes de una zona boscosa, donde se mostraban amenazantes.

Los maquinistas se retiraron del lugar inmediatamente a raíz del disparo, según informó el corresponsal de la zona Édgar Medina.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público por los supuestos hechos punibles contra el ámbito de la vida y la intimidad de las personas (invasión de inmueble ajeno y otros).

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este domingo dejó como saldo daños materiales en pleno centro de San Estanislao.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado sobre la ruta PY05 a la altura del kilómetro 75, jurisdicción de Aquidabán Cañada, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un conductor imprudente, y a alta velocidad, ingresó de contramano por la avenida Silvio Pettirossi, de Asunción, afectando un puesto de churro en la zona del Mercado 4.
Un lechón que era el premio principal de un torneo de penales organizado a beneficio de un vecino enfermo de Hernandarias fue robado dejando atónitos a los asistentes. Afortunadamente fue devuelto luego de la viralización del circuito cerrado.
Un hombre de 41 años, quien había sido reportado como persona que no regresó a su hogar desde el pasado martes 21 de octubre, ya se comunicó con su familia y reportó estar sano y salvo, pero tuvo que quedarse unos días más en Filadelfia.
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.