26 may. 2024

Sobreviviente de accidente aéreo será dado de alta este viernes

El joven José Daniel Zaván Vaccari, único sobreviviente de la tragedia aérea en Luque, será dado de alta este viernes, tras dos meses de internación en el Hospital de Trauma.

José Zaván.jpg

El joven José Daniel Zaván, de 19 años, es el único sobreviviente de la tragedia aérea registrada este martes, en la que fallecieron siete personas.

Foto: Gentileza.

Luego de 65 días internado, el joven José Daniel Zavan, de 19 años, dejará este viernes el Hospital de Trauma, según informó Telefuturo.

El joven fue el único sobreviviente del accidente registrado en la Fuerza Aérea Paraguaya, mientras que siete militares fallecieron durante el percance.

Embed

Zaván había pedido poder trasladarse desde Fuerto Olimpo hasta la capital para inscribirse en la Universidad Nacional de Asunción.

Lea más: El único sobreviviente de la tragedia aérea evoluciona favorablemente

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, dijo que la recuperación será lenta, pero que el joven ya puede comer y recuperó la capacidad de habla y la movilidad de sus extremidades. Hace un mes que Zaván dejó los cuidados intensivos.

El sobreviviente residirá en la casa de un familiar en Capiatá para poder seguir sus tratamientos de fisioterapia, con la ayuda de su mamá.

Le puede interesar: Nuevas imágenes sobre el momento más difícil tras caída de avioneta

Más contenido de esta sección
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.
Con la expectativa de recaudar G. 120 millones, se realiza este domingo la comilona por la salud, organizada por el Consejo Local de Salud de Pirapó, distrito del Departamento de Itapúa.