20 abr. 2024

El único sobreviviente de la tragedia aérea evoluciona favorablemente

José Daniel Zaván, de 19 años, se encuentra mejorando favorablemente en el Hospital de Trauma de Asunción y ya no necesita de asistencia respiratoria. El joven esta internado desde el 9 de febrero pasado, tras caer una avioneta de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP).

José Zaván.jpg

El joven José Daniel Zaván, de 19 años, es el único sobreviviente de la tragedia aérea registrada este martes, en la que fallecieron siete personas.

Foto: Gentileza.

Blanca Vaccari, madre de José Daniel Zaván, de 19 años, manifestó este viernes que su hijo está sin respirador, tiene buena apertura ocular y que siguen en oración por su salud para que siga mejorando

Mencionó que dentro de su delicado estado se mantiene estable, pero que aún no puede hablar porque está con una traqueotomía.

Lea más: Papa Francisco en oración por la salud del joven José Zaván

Además dijo que una vez que esté un poco mejor se verá la posibilidad de someterse a cirugías que requieren sus fracturas.

“Mi hijo sigue siendo bendecido, perseveramos en la oración, para que Dios le siga bendiciendo, para su mejoría, para su obra y gracia. Sigue siendo bendecido con las oraciones de toda la ciudadanía, por intercesión de María Felicia de Jesús Sacramentado, con la luz de ella y de Dios va a seguir siendo restaurado pedacito a pedacito su cerebro y también su cuerpo”, expresó en conversación con la emisora 1020 AM.

Nota relacionada: Sobreviviente de tragedia aérea tiene signos estables pero seguirá sedado

La mujer contó que le informaron que el papa Francisco también se sumó a las oraciones de la ciudadanía por la salud de su hijo.

Afirmó que todo lo que necesita José Daniel para su tratamiento está garantizado y que lo mínimo posible están comprando de las farmacias.

El accidente aéreo se produjo el martes 9 de febrero, cuando la avioneta Cessna 402, con matrícula 0221, fabricada en 1989, con dos motores y dos hélices nuevas, se precipitó a tierra en el estacionamiento de la Fuerza Aérea en la ciudad de Luque, en el Departamento Central.

Le puede interesar: Tragedia aérea: Sobreviviente es sometido a compleja cirugía y su estado es grave

En la tragedia perdieron la vida el coronel diplomado Comando de Estado Mayor Aníbal Antonio Pérez Trigo, junto con el teniente 1° piloto militar Willian Martín Orué Román; el mayor diplomado de Estado Mayor Alfredo Darío Céspedes, el teniente 1° de Aviación Marcos Samuel Romero, el teniente de Aviación Manuel Guzmán Sotelo Riveros, el suboficial mayor de Aviación Pedro Nelson López Morales y el funcionario público Críspulo Almada.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.