04 dic. 2025

Sobreseen a un hombre en caso de violación a la ley de armas

El juez penal de Alto Paraná, Carlos Víctor Bordón, absolvió a un hombre en una causa sobre supuesta violación a la ley de armas por portación y tenencia de 2015.

Sobreseido.jpeg

El juez de Ejecución Penal del Primer Turno, de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Secretaría N° 2, resolvió el 2 de junio de 2017 hacer lugar a la extinción de la acción penal a favor de Benítez Vázquez.

Se trata del caso de Carlos Antonio Benítez Vázquez (62), quien obtuvo sobreseimiento definitivo en la causa iniciada por la fiscala Cinthia Leiva en 2015.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el hombre era propietario de una empresa constructora y tenía supuesta doble identidad, paraguaya y brasileña.

Fue detenido por ser sospechoso de ser uno de los financistas de un túnel de 350 metros descubierto en julio del 2014 y que se había excavado con intenciones de asaltar el local de la firma Prosegur en Ciudad del Este.

Nota relacionada: Indagan vínculos de padre e hijo con PCC

Además, es investigado por los robos a cajeros automáticos en la zona.

La hipótesis de los investigadores lo vinculaban a él y a su hijo, Sergio Wilfrido Vázquez Apestegui, como uno de los financistas o al menos el vínculo con el Primer Comando Capital (PCC).

Sin embargo, el juez de Ejecución Penal del Primer Turno, de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Secretaría N° 2, resolvió el 2 de junio de 2017 hacer lugar a la extinción de la acción penal a favor de Benítez Vázquez y con ello, su sobreseimiento definitivo.

El magistrado mencionó entre sus consideraciones, que el hombre fue beneficiado previamente con la suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, en la cual se ha establecido ciertas obligaciones y reglas de conducta, de las cuales el mismo ha cumplido en su totalidad con respecto a la reparación del daño social causado.

Más contenido de esta sección
El Comando de las Fuerzas Militares informó que la paciente Gianina García Troche se encuentra estable y fuera de peligro, siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar Central de las Fuerzas Armadas de la Nación. La misma se encontraba recluida en la cárcel militar de Viñas Cué.
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.