30 may. 2025

Slim se hace con más del 30 % de Realia tras la ampliación de capital

Madrid, 8 ene (EFE).- Inversora Carso (IC), sociedad del magnate mexicano Carlos Slim, se ha hecho con más del 30 % del capital social de Realia Business, S.A, tras la conclusión del periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital de la inmobiliaria y la adjudicación de las acciones sobrantes.

El empresario mexicano Carlos Slim, durante el congreso "Talento en Crecimiento" que organiza la CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos). EFE/Archivo

El empresario mexicano Carlos Slim donará USD 106 millones para el impulso económico de México tras terremoto que sacudió al país. EFE/Archivo

En una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inversora Carso solicita que aunque ha superado el 30 % del capital de la inmobiliaria, se le dispense de la obligación de formular una oferta pública de adquisición ya que el accionista Fomento de Construcciones y Contratas tiene un porcentaje de derechos de voto superior al de IC.

El pasado 10 de noviembre Realia aprobó una ampliación de capital de 87 millones de euros, que posteriormente elevó a 88,96 millones para dar cumplimiento a lo acordado con sus entidades acreedoras a principios de diciembre.

Realia, participada por FCC (36,8 %) y por Slim (25,1 %) cerró entonces con Puffin Real Estate, CF Aneto y Goldman Sachs International un acuerdo de refinanciación de la deuda de 802,7 millones que mantenía con ellas, con una quita de 72,4 millones de euros, el 9 %.

Para realizar esa ampliación de capital, Realia emitió y puso en circulación 153,38 millones de acciones con un valor nominal de 0,24 euros y una prima de emisión de 0,34 euros.

Slim ya avanzó entonces que, a través de Inversora Carso, asumiría el compromiso irrevocable de suscribir y desembolsar la totalidad de las acciones nuevas que le correspondiesen y, adicionalmente, asegurar la suscripción y desembolso de la ampliación de capital en su integridad.

Más contenido de esta sección
El gran paro nacional de Colombia, convocado por centrales obreras para respaldar la consulta popular y las reformas sociales del Gobierno, comenzó este miércoles con bloqueos de portales de transporte público en Bogotá y poca afluencia a las manifestaciones.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó este miércoles que el ejército mató a Mohamed Sinwar, presunto jefe del movimiento islamista palestino Hamás en Gaza y hermano del ex líder Yahya Sinwar, asesinado.
Un estudio liderado por un paleontólogo de la Universidad de Málaga (sur de España) y desarrollado en el yacimiento de Dmanisi (Georgia) reveló abundantes restos de mamuts localizados en este enclave, el más antiguo de Eurasia con restos humanos, datado hace 1,8 millones de años.
Este miércoles se cumplen 600 días desde el inicio de la ofensiva bélica contra la Franja de Gaza, tras los ataques de Hamás de octubre de 2023, durante los que Israel no solo ha arrasado y reconfigurado el enclave palestino, sino que también ha desarrollado un lenguaje, que, según denuncian organizaciones internacionales, incita a la limpieza étnica de su población.
En la edición 61 de Timore, el pódcast de Última Hora, analizamos el perfil del papa León XIV.
Hace unos 60.000 años las chinches de una cueva saltaron de un murciélago a un neandertal. Desde entonces, este linaje de chinches ha seguido un patrón demográfico muy similar al de los humanos y, según un estudio, pudieron originar la primera plaga urbana de la historia.