Luego de la concentración del día jueves se tiene previsto marchar hasta la plaza del Congreso para acompañar los pedidos con respecto a las reivindicaciones contempladas en el Código del Trabajo, que son por peligrosidad, insalubridad y horas extras de los funcionarios.
Cabe destacar que la medida se hará sin descuidar la atención a la ciudadanía, el ingreso de denuncias y turno penal, audiencias y juicios orales, y todo lo que implique respuesta inmediata, según informaron desde el Ministerio Público.
Este jueves en la plenaria de Senadores se tiene previsto el tratamiento del Presupuesto General de la Nación, donde se espera se ratifique la versión de Diputados para el Ministerio Público.
Odilón Turo, presidente del Sindicato del Ministerio Público, dijo que este recorte estaría afectando la compra de combustible, pago de viáticos, compra de útiles, equipos informáticos y el equipamiento de nuevas sedes de la institución.
Con relación a las reivindicaciones para los funcionarios, señaló que el Ministerio Público es una de las instituciones que no duerme, ya que 24 los funcionarios están atentos a los trabajos, y que merecen por responsabilidad un pago acorde a la labor que realizan.
“Este recorte sería un retroceso a la Justicia paraguaya, porque es una institución que investiga los casos penales”, indicó.
En representación de los fiscales, la agente María José Pérez manifestó que esta mañana acudieron al Congreso a tratar de hablar con los Senadores de todos los sectores para poder lograr el acompañamiento de la ratificación del dictamen de Diputados, que es el más favorable al Ministerio Público.
Dijo que no se trata de un obsequio que se les hace a los miembros del Ministerio Público, sino que trata de mejorar y mantener un presupuesto que vienen teniendo desde el año 2015.
“Tenemos funcionarios contratados que ganan menos del sueldo mínimo y aún así trabajan 24 horas del día. Deseamos que los legisladores entiendan que es una cuestión sensible y tratar de conciliar todos los intereses”, expresó.