26 jun. 2026

Sindicato de Copaco presenta app para recuperar clientes

26693788

Conferencia. Sindicalistas al momento de la presentación.

GENTILEZA

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) presentó a Óscar Stark, presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), un nuevo servicio digital.

Se trata de una app denominada “nueva línea baja”. La plataforma permitirá recuperar y mantener esa línea que se utilizaba a través del cobre.

El presidente visitó las instalaciones del sindicato y escuchó a los expertos, que son funcionarios antiguos de la compañía.

Estos manifestaron que vienen trabajando en el desarrollo del nuevo servicio, desde hace un año y medio.

Destacaron que no se necesita infraestructura, ni siquiera la empresa deberá invertir en la nueva plataforma.

Este nuevo servicio le generará G. 27.000 millones, adicionales al mes, lo que permitirá mantener los puestos de trabajo de los 2.600 funcionarios según los desarrolladores de la mencionada tecnología.

Actualmente, la Copaco tiene 120.000 usuarios de línea baja, el equipo de tecnología de la estatal resaltó la importancia de este nuevo producto y afirmó que recuperarán 160.000 usuarios más. Ahora depende de que el presidente apueste a esta nueva iniciativa tecnológica.

Más contenido de esta sección
Luego de que Shell decidiera rebajar los precios del diésel, Copetrol y Petrobras también actualizaron sus tarifas este jueves, intensificando la competencia en el mercado paraguayo. Ahora, solo resta que el emblema estatal Petropar siga los pasos de las demás empresas privadas, aunque desde la institución informaron que la decisión se tomará recién en los primeros días de julio.
Apertura. Luis Tavella, titular de Fedemipymes, está a favor de consensuar una nueva fórmula para el reajuste salarial.
Intensidad. El fenómeno climático fue más intenso entre Itakyry y Hernandarias y afectó a pastizales, rubros hortícolas y chía.
Medio internacional. Análisis concluye que el país debe resolver problemas estructurales.
Fortalecimiento. Apoyo de las embajadas de Estados Unidos y Taiwán impulsa a las mipymes.
Mientras países de la región avanzan en disminuir de 48 a 40 horas la semana laboral, en el país no prosperó el año pasado un proyecto de ley que busca reducir la semana laboral. La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, habló sobre el tema en el programa de ÚH Letras Chicas.