Economía

Sindicalistas del CAH piden intervención de Mario Abdo

Miembros del Sindicato de Funcionarios del Campo apelan al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que se interiorice sobre la división que hay entre el titular de la institución y los consejeros, así como de los indicios de irregularidades que rodean a la gestión actual.

“Queremos pedirle (al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann) que pueda mediar en el problema que está surgiendo, y sobre todo ver qué es lo que está pasando entre los consejeros y el presidente, enterarse más de la veracidad de las cosas”, dijo la dirigente Lorena Cárdenas mientras aguardaba reunirse junto a sus compañeros con el secretario de Estado.

Se refiere al conflicto que hay en el Consejo Directivo, donde los miembros Carolina Berdoy, Juan Alvarenga Villalba, Evelyn Ocampos y Carlos Alvarenga denuncian que el titular de la entidad, César Cerini, emite resoluciones de manera unilateral, cometiendo a su paso serias irregularidades.

PEDIDO. Los funcionarios aclaran que sus reivindicaciones son anteriores a esta disputa y en ese sentido niegan que sean manipulados por los consejeros, como lo había dicho el presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

“La intención es que el ministro (Rodolfo Friedmann) hable con el presidente de la República sobre este problema y tratar de solucionar. Acá estamos continuando nosotros con la misma administración de siempre, las mismas personas siguen en cargos importantes”, insistió Cárdenas.

Lea más: "Estalla conflicto entre el titular del CAH y consejeros"

Explicó que varias personas vinculadas a la institución durante gobiernos anteriores, siguen ostentando puestos importantes, a pesar de las denuncias de irregularidades contra el CAH, como la estafa a campesinos, durante la administración de Amanda León.

Al cierre de esta edición, Friedmann aún no los había recibido.

El Crédito Agrícola asiste a unos 90.000 pobladores rurales a través de sus 75 oficinas distribuidas en todo el país. Tiene alrededor de 470 funcionarios.

Informe de Contraloría

La Contraloría General de la República confirmó que hizo una auditoría en el CAH y que el informe se remitió a la institución para que conteste en el plazo de 10 días. Sin embargo, el titular de la entidad, César Cerini, dijo que hasta el momento no lo recibió y que desconoce su contenido.

Dejá tu comentario