28 abr. 2024

Sin rastros de la niña Juliette, a siete días de su desaparición en Emboscada

La Fiscalía informó que este miércoles se cumplen siete días de la desaparición de la niña Juliette, de 7 años, en la ciudad de Emboscada, en el Departamento de Cordillera. Pese a los trabajos de búsqueda, no se tienen novedades de la pequeña.

Juliette.png

La pequeña Juliette está desaparecida desde el miércoles de la semana pasada, en la ciudad de Emboscada.

Foto: Gentileza.

El fiscal Carlos Maldonado manifestó que tras recibir la denuncia de la desaparición de Juliette se inició una intensa búsqueda en la vivienda de su familia, que es un inmueble de 29 hectáreas en una zona bastante boscosa ubicada en Isla Alta, Emboscada, y que hasta la fecha no logran localizarla.

“Lastimosamente no pudimos dar todavía con el paradero de la niña”, expresó en una entrevista con un medio local.

Explicó que Juliette tiene ciertas dificultades para caminar y para hablar, además posee una mentalidad de una niña de 4 años.

Leé más: Intensa búsqueda de niña desaparecida en Emboscada

Dijo que la menor desapareció el pasado miércoles, alrededor de las 10.00, cuando jugaba con dos cabras en su vivienda, sin embargo, la denuncia del caso fue presentada por su madre al Ministerio Público 24 horas después.

“A todos los investigadores, a la representación fiscal también nos llama poderosamente la atención (el tiempo que se tardó en denunciar el caso), eso fue el primer cuestionamiento que le formulamos a la madre y ella manifestó que pensó que la niña fue detrás de los animalitos”, expresó.

La madre le refirió que en compañía de su pareja, y de su otra hija de 10 años, realizaron una búsqueda en la vivienda, posteriormente se unieron al rastrillaje algunos vecinos, sin resultado positivo.

Nota relacionada: Sigue la búsqueda de niña desaparecida

“El padrastro mencionó que, como es extranjero, no conocía muy bien las normas de nuestro país, y consideró que era más importante abocarse a la búsqueda que venir hasta la ciudad para formular la denuncia en un simple papel”, explicó.

Ningún familiar recibió algún tipo de llamada de extorsión, según refirió el fiscal Maldonado.

Al ser consultado si no pudo haberse tratado de un homicidio, manifestó que todas las aristas están manejando y por eso se conformó un equipo fiscal integrado por el propio Maldonado, Gedeón Escobar y María Irene Álvarez, con la Unidad Especializada de Antisecuestros, Investigación de Delitos, Criminalística y Homicidios de la Policía Nacional.

Aseguró que abren la investigación hacia varias posibilidades y que no tienen cerrada ninguna posibilidad.

“En la línea investigativa se maneja la posibilidad de que haya ocurrido internamente (un crimen) o que sean personas extrañas”, expresó.

Te puede interesar: Fiscalía asigna equipo de trabajo para indagar desaparición de Juliette

Maldonado dijo que el padrastro de Juliette, de nacionalidad alemana, no tiene ningún tipo de antecedente en Paraguay, sin embargo, a través de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público realizó los contactos con sus pares de Alemania para tener más información sobre el extranjero.

El representante del Ministerio Público dijo que este martes tuvo información de que en la zona conocida como Las Pirámides, en el centro de la ciudad de Emboscada, fueron encontradas cabras y están cotejando los datos para confirmar si se trata de las mismas con las que la niña estaba jugando, ya que también están desaparecidas.

Más contenido de esta sección
El canal de televisión pública de Italia, RAI, grabará en los sitios religiosos más emblemáticos de Paraguay para su programa turístico cultural A sua immagine.
El profesor universitario Crescencio Dávalos relató cómo el histórico caso de polución sonora afectó su vida y la de su familia, llegando al punto de que sus hijos se tuvieran que mudar porque no podían dormir y que tanto él como su esposa sigan hasta ahora tratamiento sicológico.
La Libroferia Encarnación, el mayor evento cultural del país y de la región, se realizará del 3 al 8 de setiembre del año en curso en el campus urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación.
Una mujer oriunda de Caapucú, Departamento de Paraguarí, cumplió 106 años rodeada de sus hijos, nietos, tataranietos y la polca que tanto le gusta.
Padres de Enzo Giménez, un niño de 13 años que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), pidieron la oración de la gente para su pronta recuperación. El pequeño había ido a entrenar cuando sintió un fuerte dolor en la cabeza y posteriormente se desvaneció.
Un grupo de personas redujo a un supuesto motoasaltante que minutos antes había asaltado a una mujer en plena vía pública. Recibió el reclamo de la misma víctima y golpes de otras personas indignadas.