25 abr. 2024

Sin perder las esperanzas, padres de Edelio Morínigo marcharon en Arroyito

En primera fila y con la fe intacta, los padres del suboficial Edelio Morínigo marcharon este viernes por las calles de Arroyito, Departamento de Concepción. Exigen la liberación de su hijo, quien este viernes cumple cinco años de cautiverio, al estar en poder del EPP.

Padres de Edelio.jpg

Don Apolonio Morínigo y doña Obdulia Florenciano liderarón la marcha.

Foto: Justiniano Riveros.

La caminata comenzó minutos antes de las 10.00 de este viernes y partieron desde la casa de Edelio Morínigo. Marcharon alrededor de cuatro kilómetros hasta la iglesia María Auxiliadora, en Arroyito, Departamento de Concepción.

Don Apolonio Morínigo y doña Obdulia Florenciano lideraron la caminata y, rodeados de familiares y amigos, no pierden las esperanzas de volver a abrazar a su hijo, quien lleva 1.827 días en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los padres del suboficial recuerdan con dolor un año más del secuestro de Edelio, quien ya lleva cinco años en cautiverio. La movilización culminó con una misa, donde el padre José Zavala realizó la celebración religiosa, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros.

Edelio Morínigo

Puede leer: Madre de Edelio reclama información y pide audiencia con Mario Abdo

También están presentes el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, efectivos policiales que acompañan a los familiares de su camarada y agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014. La última novedad que se tuvo sobre el uniformado fue en abril del año pasado, cuando la FTC encontró documentos que hacían presumir que estaría muerto.

Los escritos fueron hallados en un campamento ubicado en la zona del cerro Guaraní, luego de los enfrentamientos con miembros del EPP, producidos en Concepción.

5115263-Mediano-582681926_embed

Lea más: A 5 años del secuestro, familia de Edelio Morínigo sigue sin respuestas

Se trata de un supuesto comunicado que decía: “Restos de Edelio Morínigo, favor entregar a la familia”. Sin embargo, nunca hubo ninguna aclaración de las autoridades, ni seguridad de si lo manifestado en el escrito era verdadero o no.

Un poco más del secuestro

Edelio fue secuestrado durante una jornada de cacería en la estancia Macchi Cué, a unos 3.000 metros de la ruta 5 General Bernardino Caballero, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.

Él estaba en compañía de sus familiares políticos cuando fueron interceptados por siete integrantes del EPP, quienes llevaron al suboficial como prisionero.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.