Mundo

Sin paredes ni techos, hotel cobra G. 1.700.000 por habitación

¿Se imagina pagar por una habitación de hotel sin techos ni muros? En los Alpes suizos ofrecen un lugar para el disfrute de las estrellas a poco más de G. 1.700.000 la noche.

El proyecto de hotel al aire libre en la zona de Toggenburg (Suiza) fue lanzado por los artistas Frank y Patrik Riklin el mes pasado, junto a Daniel Charbonnier, y cuesta 295 francos suizos la noche (alrededor G. 1.711.454). Estará disponible, en principio, hasta el 2 de setiembre, pues la propuesta nació con el objetivo de ser un proyecto artístico, no turístico.

Aunque la idea de ofrecer alojamiento "al aire libre" cobró fuerza en el año 2016, este emprendimiento genera interés en personas que quieren disfrutar de la naturaleza con un poco más de comodidades de las que se pueden obtener en una carpa de camping.

El complejo hotelero ofrece tres tipos de habitaciones. La Suite de Burst, que está a los pies del Alpstein, donde se puede disfrutar de vistas a la luna ascendente al oeste, reporta un sitio de turismo de Toggenburg.

La Suite Schwendi ofrece miras al lago Schwendiseen, enclavado en las colinas al pie de la cordillera Churfisten. Entretanto, la Stump Suite se ubica bajo un dosel de árboles.

El hotel registra alrededor de 4.500 personas en lista de espera, debido a su inigualable ubicación.

Embed

"Un "mayordomo moderno" da la bienvenida a los invitados, los conduce a su suite y sirve el desayuno. En caso de mal tiempo, hay disponible una habitación con techo y paredes. Dependiendo de la ubicación, esta es una habitación de hotel, una cabaña alpina o una casa de campo Toggenburg", refiere el portal htr.ch.

Dejá tu comentario