Nacionales

Sin novedades de Dahiana, se aguarda por resultados laboratoriales

A más de un mes de su desaparición, hasta el momento no se tienen mayores novedades sobre el paradero de Dahiana Espinoza. Los investigadores ahora están a la espera de los resultados laboratoriales que determinarán si la sangre humana hallada en su vivienda pertenece o no a la joven.

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones del Área Central, mencionó a Última Hora este miércoles que a estas alturas es mínima la posibilidad de hallar con vida a Dahiana Espinoza, de 21 años. No obstante, la búsqueda continúa.

La joven, madre de una niña pequeña, desapareció el pasado viernes 18 de setiembre, en el barrio Santa Librada de J. Augusto Saldívar, del Departamento Central.

El jefe policial señaló que están a la espera de los detalles técnicos de las muestras recogidas de la cocina, del dormitorio y del sanitario de la casa de Dahiana Espinoza el pasado 30 de setiembre. Se inspeccionó con el líquido luminol los diferentes para determinar si había o no rastros de sangre.

Nota relacionada: Caso Dahiana: Muestras recogidas arrojan positivo a sangre humana

Los primeros resultados laboratoriales dieron positivo. Además, en el marco de la investigación también se analizaron las muestras biológicas de la motocicleta de Joel Guzmán Amarilla, pareja de Dahiana, y de su pantalón, que le comprometen en el caso.

"Ahora van a salir los resultados del ADN, que suele estar en 40 días. En unos 15 días van a estar, para confirmar si es o no de Dahiana, que es lo más probable", acotó Rubén Paredes.

Joel Guzmán Amarilla es el principal sospechoso de la desaparición de la joven madre, fue detenido y recluido con prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser imputado por violencia familiar.

Le puede interesar: Bomberos llegan al fondo del pozo y no hallan cuerpo de Dahiana

El mismo había confesado de manera extraoficial a un agente policial, que arrojó el cuerpo en el interior de un pozo, de 40 metros de profundidad aproximadamente, ubicado en una propiedad de J. Augusto Saldívar.

Sin embargo, bomberos voluntarios ingresaron a la fosa, excavaron hasta lo más profundo de donde se presumía que estaban los restos, y no hallaron nada. Durante el proceso solo se encontró una mochila vieja que contenía prendas en desuso y dos zapatillas.

El segundo sospechoso en la causa es el carnicero César Britez, ex jefe de Dahiana Espinoza, quien tiene arresto domiciliario. La pareja de la joven alegó que asesinó a Dahiana y que le llamó a este hombre para que vaya y busquen el cuerpo en su vehículo y tirar después en el pozo.

Más detalles: Denuncian desaparición de joven madre en J. Augusto Saldívar

Sobre este punto, el jefe de Investigación de Central, dijo que hay detalles técnicos que no coinciden con esa versión, puesto que al momento en que se registró el hecho, el carnicero se encontraba en otro lugar. Igualmente, no descartó su implicancia.

La Policía sospecha que Joel descubrió que el carnicero tenía una relación sentimental con Dahiana y por eso lo quiere involucrar en el hecho.

El principal sospechoso al principio de la investigación de la causa aseguró que no tuvo ninguna implicancia, pero trascurridas un par de semanas se adjudicó la presunta autoría del crimen.

Dejá tu comentario