25 abr. 2024

Denuncian desaparición de joven madre en J. Augusto Saldívar

Familiares de una joven madre de 21 años denunciaron este lunes que la mujer se encuentra desaparecida desde hace varios días y no saben nada de ella. Sospechan que su pareja tendría algo que ver con esa situación.

joven desaparecida dahyana espinoza.jpg

La joven desapareció desde el viernes y sus familiares piden ayuda para ubicarla.

Foto: Gentileza.

Se trata de una joven identificada como Dayana Espinoza, de 21 años, quien según sus familiares, desapareció el pasado viernes en el barrio Santa Librada de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

El padre de la mujer, Ignacio Espinoza, explicó a NPY que ya hicieron la denuncia ante la Comisaría local y la Fiscalía, pero hasta el momento no tienen mayores datos sobre el paradero de su hija.

Asimismo, explicó que la joven vivía en la ciudad de Itá, pero la semana pasada estuvo por la ciudad de J. Augusto Saldívar, junto con su hija, cuando la dejó para ir a trabajar el pasado viernes.

“No sabemos nada de ella, su teléfono está apagado y nos preocupa mucho porque ella no es así, siempre nos llama para preguntar por su hija que se queda con nosotros, pero ahora no sabemos nada”, expresó muy angustiado el padre.

Señaló que lo último que saben es que salió con su compañero de trabajo, quien les manifestó que la misma se había subido en un vehículo y ya no supo nada más de ella. También comentó que sospechan que la pareja de su hija sería el responsable.

El hombre fue detenido días atrás, por hallarse algunos elementos en su vivienda como rastros de sangre en un pantalón y una fotografía de la mujer. No obstante, fue liberado nuevamente, según explicó el padre de la joven.

“Nos llama mucho la atención porque hace como un año también mi hija tuvo problema de violencia doméstica con su pareja y le denunciamos, pero la Fiscalía le soltó de vuelta porque dijeron que no hay elementos en su contra”, indicó.

Los familiares de la joven esperan que la Policía y la Fiscalía puedan ubicar a la mujer y temen que haya sido víctima de algún suceso fatal.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.