Nacionales

Sin información sobre entrega del diputado Ulises Quintana

El fiscal Ysaac Ferreira dijo que no tiene información de que el diputado Ulises Quintana se presente ante el Ministerio Público en la noche de este jueves. El legislador está siendo investigado por sus vínculos con el supuesto líder narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Ysaac Ferreira dijo que hasta el momento no tiene información sobre la posible entrega, en la noche de este jueves, del diputado de Colorado Añetete Ulises Quintana. Aseguró que el abogado del legislador no se comunicó para informarle de que desea presentarse ante la Justicia.

"No tenemos ninguna información, estamos esperando, pero nada. Hasta que yo sepa no hay una voluntad verbal a mi persona (sic). En atención a eso, no creo que se presente (esta noche)", afirmó el representante de la Fiscalía a los medios de prensa.

Explicó que la audiencia de imposición de medidas está fijada para el próximo 21 de setiembre y que en el caso de que Quintana no se presente será declarado en rebeldía.

Lea más: Ulises Quintana se presentará a la Justicia este jueves, dice su abogado

En la tarde de este jueves, el abogado del legislador, Derlis Martínez, aseguró a Radio Monumental 1080 AM que Ulises Quintana se presentará hoy ante las autoridades. Sin embargo, el lugar al que acudiría aún no estaba definido.

Cuenta cinco imputaciones

Ulises Quintana fue imputado por la fiscala Lorena Ledesma por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Según la Fiscalía, el mismo habría intermediado para que Diego Medina, supuesto secretario de Cucho, sea liberado tras caer en una barrera de control policial en el Departamento de Caaguazú.

Nota relacionada: Caso Cucho: Fiscalía ordena detención de diputado Ulises Quintana

Medina supuestamente transportaba USD 190.000 a bordo de su vehículo y viajaba con destino a Asunción para comprar cocaína, de acuerdo con los datos que maneja el Ministerio Público.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados le quitó sus fueros parlamentarios a Quintana.

Te puede interesar: Ulises Quintana queda sin fueros para ser procesado por su vínculo con Cucho

Dejá tu comentario