12 abr. 2026

Sin información sobre entrega del diputado Ulises Quintana

El fiscal Ysaac Ferreira dijo que no tiene información de que el diputado Ulises Quintana se presente ante el Ministerio Público en la noche de este jueves. El legislador está siendo investigado por sus vínculos con el supuesto líder narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

fiscal Ysaac Ferreira.jpg

El fiscal Ysaac Ferreira dijo que no cree que el diputado Ulises Quintana se presente este jueves.

NoticiasPy.

Ysaac Ferreira dijo que hasta el momento no tiene información sobre la posible entrega, en la noche de este jueves, del diputado de Colorado Añetete Ulises Quintana. Aseguró que el abogado del legislador no se comunicó para informarle de que desea presentarse ante la Justicia.

“No tenemos ninguna información, estamos esperando, pero nada. Hasta que yo sepa no hay una voluntad verbal a mi persona (sic). En atención a eso, no creo que se presente (esta noche)”, afirmó el representante de la Fiscalía a los medios de prensa.

Explicó que la audiencia de imposición de medidas está fijada para el próximo 21 de setiembre y que en el caso de que Quintana no se presente será declarado en rebeldía.

Lea más: Ulises Quintana se presentará a la Justicia este jueves, dice su abogado

En la tarde de este jueves, el abogado del legislador, Derlis Martínez, aseguró a Radio Monumental 1080 AM que Ulises Quintana se presentará hoy ante las autoridades. Sin embargo, el lugar al que acudiría aún no estaba definido.

Cuenta cinco imputaciones

Ulises Quintana fue imputado por la fiscala Lorena Ledesma por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Según la Fiscalía, el mismo habría intermediado para que Diego Medina, supuesto secretario de Cucho, sea liberado tras caer en una barrera de control policial en el Departamento de Caaguazú.

Nota relacionada: Caso Cucho: Fiscalía ordena detención de diputado Ulises Quintana

Medina supuestamente transportaba USD 190.000 a bordo de su vehículo y viajaba con destino a Asunción para comprar cocaína, de acuerdo con los datos que maneja el Ministerio Público.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados le quitó sus fueros parlamentarios a Quintana.

Te puede interesar: Ulises Quintana queda sin fueros para ser procesado por su vínculo con Cucho

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.