24 abr. 2024

Sin información sobre entrega del diputado Ulises Quintana

El fiscal Ysaac Ferreira dijo que no tiene información de que el diputado Ulises Quintana se presente ante el Ministerio Público en la noche de este jueves. El legislador está siendo investigado por sus vínculos con el supuesto líder narco Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

fiscal Ysaac Ferreira.jpg

El fiscal Ysaac Ferreira dijo que no cree que el diputado Ulises Quintana se presente este jueves.

NoticiasPy.

Ysaac Ferreira dijo que hasta el momento no tiene información sobre la posible entrega, en la noche de este jueves, del diputado de Colorado Añetete Ulises Quintana. Aseguró que el abogado del legislador no se comunicó para informarle de que desea presentarse ante la Justicia.

“No tenemos ninguna información, estamos esperando, pero nada. Hasta que yo sepa no hay una voluntad verbal a mi persona (sic). En atención a eso, no creo que se presente (esta noche)”, afirmó el representante de la Fiscalía a los medios de prensa.

Explicó que la audiencia de imposición de medidas está fijada para el próximo 21 de setiembre y que en el caso de que Quintana no se presente será declarado en rebeldía.

Lea más: Ulises Quintana se presentará a la Justicia este jueves, dice su abogado

En la tarde de este jueves, el abogado del legislador, Derlis Martínez, aseguró a Radio Monumental 1080 AM que Ulises Quintana se presentará hoy ante las autoridades. Sin embargo, el lugar al que acudiría aún no estaba definido.

Cuenta cinco imputaciones

Ulises Quintana fue imputado por la fiscala Lorena Ledesma por los supuestos hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Según la Fiscalía, el mismo habría intermediado para que Diego Medina, supuesto secretario de Cucho, sea liberado tras caer en una barrera de control policial en el Departamento de Caaguazú.

Nota relacionada: Caso Cucho: Fiscalía ordena detención de diputado Ulises Quintana

Medina supuestamente transportaba USD 190.000 a bordo de su vehículo y viajaba con destino a Asunción para comprar cocaína, de acuerdo con los datos que maneja el Ministerio Público.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados le quitó sus fueros parlamentarios a Quintana.

Te puede interesar: Ulises Quintana queda sin fueros para ser procesado por su vínculo con Cucho

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.