21 abr. 2024

Sin desagüe, quedan bajo agua

26921847

A mano. Los vecinos tuvieron que abrir canales ante el inservible desagüe fluvial en la zona.

gentileza

La falta de canalización suficiente para que se escurra el agua de la lluvia hace que la lejana localidad de Bahía Negra, Alto Paraguay, quede completamente anegada. Esto fue lo que ocurrió el reciente fin de semana, luego de intensas precipitaciones que afectaron a esa región del Alto Chaco.

Desde las 06:00 llovió hasta la tarde, el pasado domingo. Esto dejó casas inundadas por el efecto “palangana”, ya que los precarios desagües fluviales no funcionan. Los vecinos tuvieron que realizar a mano el trabajo de canalización para hacer correr el agua.

Las calles estuvieron inundadas todo el fin de semana, según el relato de Derlis Silva, poblador de la zona.

“En algunos lugares se hizo pavimentación de calles sin prever alcantarillas; hace falta más canalización para que el agua pueda tener salida y para que no se quede estancada, inundando casas y calles”, manifestó. AM

Más contenido de esta sección
La boda se destacó por la cifra récord de casados en un solo evento. Enamorados con hasta 40 años de concubinato dieron el sí ante el altar. La Fundación Santa Librada apoyó la celebración.
Los pacientes que no pueden hacerse la quimioterapia a la mañana deben esperar al día siguiente. Igualmente están peleando para contar con un quirófano exclusivo y un servicio de radioterapia.
El centro asistencial pertenece a la Fundación Lazos del Sur y abrirá sus puertas el próximo 10 de mayo. Beneficiará a centenares de pacientes con cáncer, quienes podrán seguir sus tratamientos en ese lugar.