26 abr. 2024

Sin agua ni ventas en el reinaugurado Bloque C del Abasto, denuncian locatarios

Los locatarios del renovado Bloque C del Mercado de Abasto claman por soluciones para la provisión de agua y piden ampliar el plazo para el pago del canon a la Municipalidad de Asunción, debido a la falta de ventas.

Mercado de Abasto.png

Desde este lunes realizan la verificación de la ocupación de los lugares de los permisionarios en el Bloque C.

Foto: Andrés Catalán

Una creciente preocupación invade a los cerca de 400 permisionarios del Bloque C del Mercado de Abasto por la escasez en las ventas y las precariedades que ya los aqueja a pocos meses de inauguración.

Los afectados denunciaron que se vieron obligados a desechar una importante cantidad de frutas y verduras debido a la falta de clientes en el sitio, lo que a la vez representa un perjuicio económico para los vendedores.

Ante esta situación, pidieron a la Municipalidad de Asunción unos seis meses más de gracia para poder cumplir con el pago del canon. Ello dado que no logran vender lo suficiente como para cubrir los gastos requeridos, informó NPY.

Pero el angustiante panorama no termina en la falta de ventas, sino en las precariedades que sortean a diario por la falta de agua y ventilación correcta en el sitio.

Puede interesarte: Asunción reinaugura siniestrado Bloque C del Abasto

La denuncia apuntó que la falta del vital líquido los tiene a maltraer desde el pasado sábado, afectando principalmente al sector del comedor.

El intendente capitalino Óscar Rodríguez dispuso la intervención del Mercado Municipal de Abasto el pasado 28 de diciembre, nombrando como interventor a Renato Diosnel Pereira Alcaraz.

El procedimiento durará 120 días y guarda relación con denuncias sobre supuestas irregularidades en la recaudación del mencionado bloque.

Este sitio fue reinaugurado el 18 de octubre del año pasado y requirió de una inversión de más de G. 16.000 millones, luego del siniestro que lo consumió por completo hace dos años.

Cuenta con aproximadamente 450 locales, que ofrecen distintos productos como de fiambrería, frutihortícolas, despensas, pescaderías, comestibles y yuyos.

Más contenido de esta sección
Desmitificar tabúes que rodean al pene tiene su oportunidad este 26 de abril, día mundial del miembro masculino que tiene un rol fundamental en la cultura social, como símbolo de virilidad y placer sexual.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP) conmemora el día de esta labor con un llamado a analizar la violencia, amenazas, acoso y otros ataques hacia la libertad de prensa y expresión. Asimismo, insta al Congreso a aprobar el proyecto de ley “De Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos” presentado el año pasado.
Una agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción fue arrollada por un automovilista mientras cumplía su trabajo sobre la avenida Mariscal López. La mujer sufrió una fractura en un brazo y fue llevada al Hospital de Trauma.
El equipo BreakingBot de Ciudad del Este ocupó el podio en el certamen de robótica juvenil First League Lego, que se realiza en Estados Unidos. Esta y otras más son las noticias positivas de la semana.
Tras el fracaso de Parxin, que prometía dar salida laboral a los cuidacoches, la Municipalidad de Asunción presentó un proyecto para “capacitar y dar una oportunidad” a estos trabajadores informales. Aunque las autoridades dijeron que no se trata de una represión, anunciaron que linces estarán apoyando con controles a estos ciudadanos.
Familiares de un hombre que murió tras ser chocado por una turba de motociclistas que formaban parte de una supuesta carrera clandestina en Itá piden justicia y denuncian inacción por parte de la Fiscalía. Señalan que los responsables del hecho ya están libres.