07 abr. 2026

Simuló ser víctima de robo y quedó aprehendido

El cobrador de la empresa Regasa S.A. quedó aprehendido luego de haber simulado ser víctima de un robo. Del poder del mismo se recuperó el dinero en efectivo que había denunciado que le llevaron dos desconocidos.

empleado.jpg

El hombre simuló ser víctima de robo y quedó aprehendido. Foto: Gentileza.

Se trata de Francisco Martínez Vera (24), quien se encontraba a bordo de una motocicleta registrada a nombre de la empresa Regasa S.A.

Siendo las 17.30, el hombre fue hasta la Oficina de Guardia de la Comisaría 6.ª Central y formuló una denuncia sobre un supuesto hecho de robo agravado. Dijo que a las 17.00 horas aproximadamente, sobre la calle Tape Pyahu casi avenida General Marcial Samaniego del barrio San Isidro, en la ciudad de Itauguá, le salieron al paso dos hombres que tenían casco protector color negro y se desplazaban a bordo de una motocicleta.

Manifestó que el acompañante supuestamente desenfundó un arma de fuego y le exigió la entrega de sus pertenencias, despojándolo del dinero en efectivo (G. 1.480.000) correspondiente a la recaudación del día y de su aparato celular, para luego darse a la fuga.

Seguidamente, los policías a bordo de una patrullera en compañía de la supuesta víctima se constituyeron en la referida dirección, allí el hombre cayó en varias contradicciones con relación al lugar y las circunstancias del hecho, por lo que fue trasladado nuevamente hasta la Comisaría.

Posteriormente se procedió a su verificación, encontrando guardado entre sus partes íntimas su aparato celular, mientras que la totalidad de la suma de dinero que supuestamente le fue despojado estaba guardada en el interior de su calzado deportivo.

Inmediatamente los agentes procedieron a su aprehensión, recluyéndolo en la Comisaría para el procedimiento de rigor.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno Belinda Bobadilla, quien dispuso que el aprehendido permanezca en la Comisaría a disposición del Ministerio Publico. Las evidencias recuperadas y la motocicleta serán remitidas a la unidad penal correspondiente.

Más contenido de esta sección
El apoderado del Partido Colorado, Eduardo González, al igual que el senador Silvio Beto Ovelar, salieron al paso de las críticas a los gobernantes que realizó el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, durante la homilía del domingo.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado este lunes en aguas del río Paraná, en inmediaciones de la Costanera de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.
La Fiscalía ordenó la detención de un hombre imputado por lesión grave tras supuestamente reventar un ojo a un ciudadano libanés. El hecho ocurrió en un condominio ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Un incendio afectó a una humilde familia de Jhugua Guazú, distrito de Loreto, Departamento de Concepción. La vivienda es propiedad de doña Apolonia Prieto viuda de Barboza, de 75 años.
Una mujer que había viajado de España a Paraguay, para realizar gestiones personales, fue víctima de un violento asalto dentro de su vivienda, del cual los delincuentes se alzaron con G. 161 millones en efectivo. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) reiteró su rechazo al proyecto de ley que establece el Día de Licencia Laboral Remunerada por Cumpleaños para trabajadores del sector privado y funcionarios públicos. La postura fue enviada al Senado.