26 abr. 2024

Simpatizantes de Juan Vera intentan amedrentar a Menchi Barriocanal en audiencia

Simpatizantes de Juan Vera generaron disturbios en los pasillos del Poder Judicial e intentaron amedrentar a la comunicadora Menchi Barriocanal durante una audiencia de conciliación.

Menchi poder judicial.jpg

Simpatizantes de Juan Vera generaron disturbios en los pasillos del Poder Judicial.

Foto: @pds_radio

Simpatizantes del presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores del Paraguay (Asucop), Juan Vera, intentaron amedrentar a la presentadora de televisión Menchi Barriocanal durante una audiencia de conciliación este miércoles. La turba estuvo liderada por el médico antivacuna Víctor Villa Díaz.

Incluso, la jueza Mesalina Fernández expulsó a varias personas por generar disturbios en los pasillos del Poder Judicial.

La comunicadora no aceptó conciliar con Vera, quien ahora deberá enfrentar un juicio oral por la querella que presentó en su contra la periodista, porque presuntamente difundió su número de teléfono personal e instó a las personas a hostigarla y amedrentarla.

Embed

Lea más: No hubo conciliación entre Menchi y Juan Vera e irán a juicio oral

“No se puede estar normalizando este tipo de conductas; de lo contrario, la sociedad comenzará a tener problemas de convivencia”, expresó a radio Monumental 1080 AM Harry Biedermann, abogado de la periodista.

El profesional del derecho explicó que cuando comenzó la audiencia, los que acompañaron a Vera comenzaron a sacar carteles y a manifestarse. “Estas personas intentaron la semana pasada realizar una manifestación en su lugar de trabajo contra ella”, acotó.

Las agresiones contra Menchi Barriocanal iniciaron luego de haber expresado su postura tras la aprobación de la derogación de un convenio con la Unión Europea que afecta a la alimentación escolar, útiles y también para intervenir de emergencia en cuestiones de infraestructura.

Más contenido de esta sección
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.