La Fiscalía sigue sin abrir una investigación en contra del prestamista luqueño Ramón González Daher, sobre una denuncia por sospechas de que el usurero habría invertido dinero, producto de su esquema de usura y lavado de dinero por el cual fue sentenciado a 15 años de prisión, en criptomonedas.
La denuncia fue realizada a fines del 2021 de manera pública por el entonces senador Jorge Querey, del Frente Guasu.
Al respecto, fuentes comentaron a ÚH que Fernanda Miranda González, hija de la abogada Emma González Ramos, defensora de la familia González Daher, trabaja en una empresa de inversiones con bitcoins. Datos proveídos señalan que la sobrina de RGD es una de las propietarias de la empresa Smartum.
Fernanda también es sobrina del prófugo Hugo González Ramos, requerido por la Justicia en el marco del Operativo A Ultranza PY.
Sobre la denuncia, el ex senador había explicado que mediante “análisis exhaustivos de gente experta en auditoría financiera tenemos indicios de que estos montos de dinero que actualmente se están manejando están muy lejos de ser posible solo con el tema de la usura. En el entorno muy cercano de Ramón González Daher, sus abogados y operadores formarían parte de una bolsa que operaría con criptomoneda y habrían invertido (del esquema de usura o lavado) con el señor RGD”.
Sostuvo que, a opinión de expertos, los volúmenes de dinero sobrepasan las posibilidades que un usurero normal pudiera manejar y que ya les acercaron elementos que permiten sospechar esta nueva modalidad.