11 may. 2026

Siguen sin hallar rastros de Edelio Morínigo

Una comitiva fiscal-policial realizó ayer un infructuoso allanamiento en una zona en Arroyito, Departamento de Concepción, donde supuestamente podrían hallarse pruebas relacionadas con el paradero de Edelio Morínigo, secuestrado hace nueve años y seis meses.

El fiscal Pablo René Zárate mencionó que la familia proporcionó información sobre un posible lugar donde podrían hallarse las pruebas.

Zárate señaló que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional sugirieron realizar la búsqueda de evidencias.

Tras obtener la orden judicial, se desplazaron a Arroyito con agentes de Antisecuestro, la FTC, el Departamento de Canes de la Policía Nacional, además de los padres y hermanos de Edelio Morínigo.

“A pesar de una búsqueda exhaustiva en el lugar, lamentablemente, no se encontraron evidencias relacionadas con el hecho”, añadió.

Más contenido de esta sección
RIESGO. El piki vóley es aprovechado para beber cerveza y si surge un operativo, van alcoholizados.
DÉFICIT. Afirman que para el tratamiento de agentes policiales faltan centros de rehabilitación.
INÉDITO. El magistrado explica el fallo sobre el costo de crianza y pérdida de chance para la madre.
DEL FUERO. Somos la primera línea de ingreso al sistema como mediadores, señala.
¿Con los ojos cerrados? A cuatro años del crimen del fiscal antinarcóticos, la Justicia en Paraguay se muestra muy pasiva en hallar al autor moral. ¿Falta presupuesto o es conveniencia?
PRELIMINAR. La ex magistrada de Paz de San Roque enfrenta audiencia ante el juez Otazú.
El de facto ex senador colorado, Hernán David Rivas, ya tiene Tribunal de Sentencia que lo va a juzgar por el supuesto título falso de abogado. El sorteo se hizo al día siguiente del fallo de la Sala Penal de la Corte que anuló su sobreseimiento definitivo y dispuso que enfrentara juicio oral y el mismo día de su renuncia al Senado. Fijan como fecha el 3 de julio próximo.