20 dic. 2025

Siguen secuestrados abuelo y nieto en Caaguazú

El brasileño Alecio Dresch (73) y su nieto de 12 años se encuentran secuestrados desde hace una semana. Sus captores pidieron la suma de USD 300.000 para liberarlos. Aún no se registró una nueva comunicación con los familiares.

doble secuestro.PNG

El brasileño Alecio Dresch (73) y su nieto de 12 años se encuentran secuestrados desde hace una semana. Foto: NoticiasParaguay.

El pasado miércoles los captores exigieron a los familiares que la Policía Nacional y los fiscales abandonen la colonia Margarita, ubicada en el distrito de Nueva Toledo, en el Departamento de Caaguazú. Dicho pedido se cumplió y a partir de aquel día no existió ningún tipo de contacto entre secuestradores y familiares de las víctimas.


A raíz de la falta de comunicación, el sábado pasado nuevamente los investigadores retomaron la tarea investigativa, sin ningún tipo de novedad, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo en comunicación con NoticiasPy.

Los delincuentes habían exigido la suma de USD 300.000 para liberar a ambas personas y luego habrían reducido el monto a USD 250.000.

Sus familiares son personas dedicadas a la producción agrícola y no cuentan con recursos financieros para pagar la exigencia de los captores.

El brasileño trabajó durante casi 30 años en un establecimiento ganadero denominado Estancia La Margarita, ubicada en el distrito de Nueva Toledo. Hace aproximadamente dos años el hombre se jubiló y los vecinos afirman que es una persona muy querida en la zona por ser muy servicial.

El hecho

La hija del desaparecido manifestó a la Policía Nacional que los mismos salieron el lunes de la semana pasada a bordo de un tractor para realizar un recorrido por la propiedad y a las 12.00, como no regresaban, decidieron ir a buscarlos y encontraron el tractor en el fondo del inmueble; pero no hallaron rastros de ambas personas, por lo que personal policial de la dependencia jurisdiccional inmediatamente se constituyó en el lugar del hecho.

Los familiares de los afectados mencionaron que en horas de la siesta recibieron un mensaje de texto del número del Dresch, donde decía que se encontraban bien; posterior a las 14.50 los familiares recibieron otro mensaje que decía: “que la Policía se mantenga fuera del caso, por seguridad del señor y del menor”.

Más contenido de esta sección
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.
En el marco del Operativo Año Paha 2025 y del Plan de Acción en Rutas Principales, agentes de la Subcomisaría 19ª de Agua’ẽ, dependiente de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Canindeyú, detuvieron a un hombre que contaba con orden de captura vigente por un supuesto hecho punible de homicidio doloso.
La Policía Nacional capturó a dos supuestos robacoches este viernes en un procedimiento realizado en Asunción. Los sospechosos negaron tener participación en el robo de un vehículo, que fue recuperado por los intervinientes.
La Receita Federal del Brasil habilitó este viernes, con presencia del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el nuevo puesto aduanero ubicado en el Puente de la Integración, que une la ciudad brasileña de Foz de Yguazú con Presidente Franco. Del lado paraguayo, hará lo mismo Santiago Peña este sábado.
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.