26 sept 2026

Sigue búsqueda de supuesto autor de feminicidio en el Chaco

El sospechoso del crimen de Cecilia María Román, ocurrido en el Chaco, se encuentra aún prófugo y con orden de captura en su contra. La mujer era madre de dos niños.

Víctima. Cecilia Román (izq.) junto a Pedro Giménez.

Víctima. Cecilia Román (izq.) junto a Pedro Giménez.

Foto: Gentileza

Se trata de Pedro Ramón Giménez, quien sigue con paradero desconocido. La Policía se encuentra abocada en su búsqueda, pero hasta el momento no tienen noticias del mismo, informó el corresponsal Alcides Manena.

El caso ocurrió en la Estancia Chovoreca del distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, presumiblemente a las 17.00 de este sábado. La víctima, Cecilia María Román, es una joven madre oriunda de San Pedro del Paraná.

Nota relacionada: En el Chaco indagan caso de feminicidio

Giménez es un trabajador de estancias en la zona. Los conocidos y ex vecinos de la pareja dijeron que la mujer había sido agredida en diferentes oportunidades y en un momento llegó a separarse del hombre, pero luego volvieron a estar juntos.

La denuncia del supuesto caso de feminicidio fue realizada por el administrador de la estancia, Pedro Ervas, quien comunicó del crimen a los agentes de la Comisaría 8ª de Bahía Negra, Alto Paraguay.

Lea también: Paraguay registra un feminicidio cada 9,8 días en promedio

De acuerdo con los datos que se manejan, el sospechoso pidió a un peón que se lleve al hijo de ambos, que se encontraba en el establecimiento ganadero, para hacerle jugar lejos. Luego, se escucharon disparos y Pedro Giménez se retiró raudamente.

El supuesto autor del hecho cuenta con una orden de captura dictada por el fiscal de Fuerte Olimpo Blas Pizzani.

Más contenido de esta sección
Autoridades hallaron alrededor de 800 kilos de marihuana prensada escondida en una vivienda utilizada, aparentemente, como depósito para amontonar la droga en Pedro Juan Caballero y luego ir pasando al mercado brasileño.
La ex jueza en lo Civil y Comercial, Tania Irún, quien fue destituida en el año 2021 con el voto de Hernán Rivas en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), espera que la sentencia quede firme contra el ex senador, tras ser condenado a 8 años de cárcel por título falso de abogado.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aseguró que en el parque sanitario recepcionaron varios medicamentos inmunopresores para pacientes trasplantados.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional en Canindeyú buscan a dos sospechosos de haber participado del ataque contra el comunicador César Candia. Uno de los sospechosos ingresó hasta su vivienda, roció con combustible su vehículo y le prendió fuego, mientras un cómplice lo esperaba en una motocicleta para facilitar la fuga.
El Ministerio Público hizo una cronología de hechos sobre el caso del ex gobernador Hugo Javier González, que relata desde su ingreso a su celda hasta la fecha y puntualiza que aún no pueden tomarle declaración por un síndrome de delirio.
Blas Pablo Melgarejo Benítez, alias Chopalé, fue condenado a ocho años de prisión por un robo agravado ocurrido en octubre de 2021 en el barrio San Agustín de Ciudad del Este.