20 abr. 2024

Sigue búsqueda de supuesto autor de feminicidio en el Chaco

El sospechoso del crimen de Cecilia María Román, ocurrido en el Chaco, se encuentra aún prófugo y con orden de captura en su contra. La mujer era madre de dos niños.

Víctima. Cecilia Román (izq.) junto a Pedro Giménez.

Víctima. Cecilia Román (izq.) junto a Pedro Giménez.

Foto: Gentileza

Se trata de Pedro Ramón Giménez, quien sigue con paradero desconocido. La Policía se encuentra abocada en su búsqueda, pero hasta el momento no tienen noticias del mismo, informó el corresponsal Alcides Manena.

El caso ocurrió en la Estancia Chovoreca del distrito de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay, presumiblemente a las 17.00 de este sábado. La víctima, Cecilia María Román, es una joven madre oriunda de San Pedro del Paraná.

Nota relacionada: En el Chaco indagan caso de feminicidio

Giménez es un trabajador de estancias en la zona. Los conocidos y ex vecinos de la pareja dijeron que la mujer había sido agredida en diferentes oportunidades y en un momento llegó a separarse del hombre, pero luego volvieron a estar juntos.

La denuncia del supuesto caso de feminicidio fue realizada por el administrador de la estancia, Pedro Ervas, quien comunicó del crimen a los agentes de la Comisaría 8ª de Bahía Negra, Alto Paraguay.

Lea también: Paraguay registra un feminicidio cada 9,8 días en promedio

De acuerdo con los datos que se manejan, el sospechoso pidió a un peón que se lleve al hijo de ambos, que se encontraba en el establecimiento ganadero, para hacerle jugar lejos. Luego, se escucharon disparos y Pedro Giménez se retiró raudamente.

El supuesto autor del hecho cuenta con una orden de captura dictada por el fiscal de Fuerte Olimpo Blas Pizzani.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.