La fiscala Andrea Ríos, de la Unidad Zonal de Villa Elisa, ordenó la búsqueda y localización de Enrique Areco, de 56 años. La denuncia sobre su desaparición fue formulada el 20 de agosto pasado.
En el marco de la causa, abierta el 21 de agosto, fueron realizadas varias diligencias, entre ellas llamar a prestar declaración a la esposa, al hijo, al hermano y a la sobrina del hombre.
El 23 de agosto fue remitido un oficio a la Comisaría 13ª Central para la solicitud de constitución de personal policial, a fin de corroborar si existen cámaras de circuito cerrado en la zona donde fue visto por última vez, informó la Fiscalía.
Lea más: Buscan a joven desaparecido hace dos días en Pedro Juan Caballero
Ese mismo día fue requerida a la Comandancia de la Policía Nacional la orden de búsqueda y localización. También fue remitida una nota al Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.
El 24 de agosto se remitieron oficios a telefonías (Telecel SAES, Núcleo SA y Amx Paraguay SA).
Versión de la familia del hombre
Por su parte, uno de los hijos del hombre, Lorenzo Areco, lamentó la actuación de la Fiscalía para iniciar la investigación del caso.
“Esto que está publicado es mentira de parte de la Fiscalía. Nosotros solo fuimos a declarar, toda la semana estuvimos detrás de ellos. Ella (la fiscala) no lanzó la búsqueda el 23 de agosto, como dice, fue recién ayer (sábado) a la noche que hizo el oficio”, expresó a Última Hora.
Comentó que recién el 24 de agosto pasado, la Fiscalía remitió oficios a telefonías (Telecel SAES, Nucleo SA y Amx Paraguay SA).
El hombre aseguró que desde el martes 22 de agosto pasado exigía al Ministerio Público los oficios para las diligencias y desde la institución le dijeron que no tenían chofer para enviar los pedidos.
“El viernes le pedí oficio para Migraciones, para la Estación de Buses, para saber si viajó o no y me dijeron que tenía que esperar el lunes porque el viernes la fiscala estaba hasta el mediodía nomás porque era su cumpleaños”, agregó.
Manifestó que gracias a la prensa están logrando que se muevan algo las autoridades y que este sábado “tuvo que hacer guardia” en la sede fiscal para que le tomen los datos.
“Anoche pasé más información superimportante y hasta ahora no tengo retorno de ellos. Ellos no mueven ni hacen nada, yo estoy haciendo su trabajo, consiguiendo información y lo mismo no toman en serio”, lamentó.
Por último manifestó que es “desesperante” su situación, porque la Fiscalía “no mueve nada” y ya son ocho días que su padre está desaparecido.
Cualquier información sobre el hombre se puede comunicar al Sistema de Emergencia 911, a la comisaría más cercana o a la unidad a cargo de las pesquisas.