13 jul 2026

Sicilia ofrece vuelo y hospedaje pagados para reactivar el turismo cuando pase el Covid-19

Sicilia, una isla paradisiaca de Italia, ofrece pagar a los turistas parte del vuelo y hospedaje para que la visiten una vez que termine la crisis sanitaria por el coronavirus. El país europeo es uno de los más golpeados por el virus.

Sicilia.png

El Gobierno de Sicilia pagará parte del vuelo y hospedaje de turistas que viajen a la isla.

Foto: ig_visitsicily

Con la mirada puesta al futuro muchos gobiernos buscan la manera de salir de crisis que atraviesa el mundo por el Covid-19, uno de ellos es la isla de Sicilia, la más grande del Mar Mediterráneo y con playas idílicas.

Para superar la terrible situación, el gobierno de esta ciudad ofrece pagarles a los turistas parte del vuelo y hospedaje para que la visiten una vez que el contagio masivo del coronavirus se termine, según informó el diario argentino Clarín.

La intención es reactivar la economía cuyas cifras en rojo señala que la isla perdió más de USD 1 billón desde que cerraron sus puertas por la cuarentena, en marzo pasado. Actualmente, Sicilia dispone de casi USD 55 millones,que serán destinados a reactivar el turismo tras la pandemia.

La isla de Sicilia se prepara para recibir a turistas cuando se levante cierre de fronteras.

La isla de Sicilia se prepara para recibir a turistas cuando se levante cierre de fronteras.

Foto: ig_visitsicily

Según la oferta, la isla se hará cargo de la mitad del costo del vuelo y un tercio del hospedaje si se hace una reserva para antes de fin de año. Además dará entradas para varios museos y también para sitios arqueológicos.

Las autoridades aclaran que la promoción depende claramente de que se levante el cierre de fronteras que se dispuso en varios países, Italia incluido, por lo que no hay fecha exacta de cuándo se podrá viajar.

Los interesados solo deben ingresar a la página oficial de la secretaría de turismo de Sicilia Visit Sicily, encargada de anunciar que va a reabrir sus fronteras.

La autoridades también ofrecerán entradas para varios museos y también para sitios arqueológicos.

La autoridades también ofrecerán entradas para varios museos y también para sitios arqueológicos.

Foto: ig_visitsicily

La última información oficial que se tiene de Sicilia es que existen 2.143 personas con coronavirus, de las cuales 462 permanecen hospitalizadas.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos bombardeó el lunes a Irán por segundo día consecutivo con el fin de impedirle controlar el estrecho de Ormuz, mientras Teherán aseguró haber atacado bases estadounidenses en varios países del Golfo.
La Unión Europea contempla establecer un acceso “progresivo y gradual” de niños y adolescentes a las plataformas digitales con el fin de protegerlos de sus riesgos, tal como recomendaron expertos en un informe publicado este lunes.
El papa León XIV instó este domingo a que se recorra “el camino del diálogo, del encuentro y de la diplomacia” en Ucrania y Oriente Medio, donde dijo que “vuelven a soplar los vientos de guerra” que “siembran violencia, terror y muerte y afectan una vez más a tantos inocentes”.
Israel celebrará elecciones legislativas el próximo 27 de octubre, la fecha límite fijada por ley, después de que el actual Parlamento complete el 17 de julio su mandato íntegro de cuatro años, informó este domingo la cámara en un comunicado.
Mientras Bruselas busca regular el acceso de los menores a las redes sociales, un número creciente de países en el mundo ya prohíben o prevén restringir el uso de estas plataformas por parte de los adolescentes.
El senador republicano estadounidense Lindsey Graham, estrecho aliado del presidente, Donald Trump, falleció en la tarde del sábado a los 71 años tras sufrir una “breve y repentina enfermedad”, confirmó este domingo su oficina en la red social X.