22 sept 2026

Sicarios matan de seis balazos a abogado en Pirapó

Un conocido abogado de la ciudad de María Auxiliadora, Tomás Romero Pereira, fue ejecutado de 6 balazos en la localidad de Pirapó, Departamento de Itapúa.

crimen en Itapúa.jpg

El crimen habría ocurrido a plena luz del día, alrededor de las 12:00 de este viernes, en Pirapó.

Se trata de Cristóbal Duarte Benítez, de 44 años, oriundo del distrito de General Artigas, en el Departamento de Itapúa. El cuerpo del profesional fue hallado en un camino vecinal y el asesinato habría ocurrido en plena siesta de este viernes, vísperas de la Navidad, según los primeros reportes policiales.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 76 de Pirapó, en el kilómetro 13, el hecho de homicidio se registró alrededor del mediodía de este viernes, sobre el camino rural denominado Calle Principal, situado a unos 3 km de la ruta PY06 Juan León Mallorquín.

Los efectivos de la Comisaría 76 se constituyeron en el lugar a raíz de una llamada al Sistema 911 y encontraron a un hombre con remera blanca y pantalón de jeans, tendido en la calle en posición decúbito ventral, con varias heridas de arma de fuego, ya sin signos de vida.

Nota relacionada: Fue víctima de intento de sicariato y quedó detenido

En el lugar también se encontraron seis vainillas servidas y un automóvil Mercedes-Benz, color blanco, modelo C300.

Las investigaciones

Hasta el momento no se tienen mayores datos del o los autores de este horrendo crimen, que sacude la tranquilidad de esta jornada previa a la Nochebuena.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y al personal de Criminalística de la Policía Nacional para el procedimiento de rigor. Prosiguen las investigaciones, anunciaron.

Más contenido de esta sección
Un semáforo que enciende las luces roja y verde al mismo tiempo mantiene en alerta a los conductores que atraviesan el cruce de las avenidas San José y Julio César Riquelme, en el kilómetro 7, del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este lunes en Nueva York, Estados Unidos, con empresarios que impulsan una arena, un hotel y un shopping en la Costanera Norte de Asunción.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, encabezó este lunes un foro en Nueva York, Estados Unidos, para promover las inversiones en suelo guaraní, como parte de la agenda alterna a su participación en el 81ª periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, informaron fuentes oficiales en Asunción.
Un incendio forestal de grandes proporciones se registró en la zona de Fortín Teniente Martínez, Departamento de Boquerón, donde combatientes forestales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) se encuentran desplegados para contener el avance de las llamas y evitar que el fuego continúe propagándose.
El Observatorio del Ministerio Público informó sobre los hechos punibles más cometidos por los jóvenes en los últimos cinco años.
La Fiscalía imputó este lunes al presidente de Autores Paraguayos Asociados (APA) y a otros tres directivos por lesión de confianza.