25 abr. 2024

Sicarios matan a balazos a un empresario en Minga Guazú

Un hombre fue acribillado en la mañana de este martes en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Un presunto sicario, en compañía de otra persona, realizó varios disparos contra el vehículo en el que se desplazaba la víctima, quien falleció en el acto.

Atentado Ciudad del Este.jpg

El ingeniero agrónomo Higinio Rivarola fue asesinado por un sicario en Minga Guazú.

Foto: Edgar Medina.

El ingeniero agrónomo Higinio Rivarola, dueño de la firma Campofértil SA, fue asesinado tras ser interceptado por un supuesto sicario que realizó unos 15 disparos contra la camioneta en la que se encontraba el empresario.

Este hecho ocurrió alrededor de las 8.00 de este martes, en la vía pública, kilómetro 19, lado Acaray de la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Según datos preliminares, Rivarola se disponía a salir de su oficina cuando un hombre, a pie, le salió al paso y realizó los primeros disparos. A raíz del impacto, el hombre perdió el control de su vehículo y fue a chocar contra una caseta de una parada de Taxi que se encontraba cerca del lugar.

El agresor siguió a su víctima y estando ya el vehículo estacionado volvió a realizar otros disparos, presumiblemente de una pistola, contra el rodado de la marca Volkswagen Amarok, informó el corresponsal de Última Hora Édgar Medina.

De acuerdo con manifestaciones de testigos, el pistolero, que tenía una remera blanca, cruzó la ruta 7 luego de realizar el crimen y abordó una motocicleta, cuyo conductor lo estaba esperando.

Agentes de la Policía Nacional investigan el móvil del crimen, ya que su familia afirma que la víctima recibió amenazas de muerte, hecho que habría sido denunciado ante el Ministerio Público.

El ingeniero realizaba asistencia crediticia a productores, pero supuestamente en los últimos días tuvo problemas con algunos deudores y a partir de allí recibió las amenazas, según versiones.

Además, los investigadores manejan la información de que Higinio Rivarola, minutos antes de salir de su lugar de trabajo, recibió una llamada telefónica de una persona de la zona de Troncal 3, con quien había acordado ir a cobrar una cuenta, por lo que no se descarta que el ingeniero haya sido víctima de una emboscada.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.