10 jul. 2025

Sicario muere apuñalado tras gresca en la cárcel de Concepción

Un sicario falleció en la tarde de este miércoles luego de ser apuñalado durante una gresca en la Penitenciaría Regional de Concepción. Se presume que los autores del homicidio son integrantes del Primer Comando Capital (PCC).

cárcel concepción.jpg

Dos reclusos sufren heridas en gresca en la Penitenciaria Regional de Concepción.

Foto: Justiniano Riveros.

Fabio Augusto Rodríguez, de 42 años, de nacionalidad brasileña, perdió la vida cerca de las 14.30 de este miércoles, en el Hospital Regional de Concepción, hasta donde fue llevado al Área de Urgencias.

El hombre tenía que ser intervenido quirúrgicamente, sin embargo, su deceso se produjo antes de ingresar al quirófano, informó el corresponsal Justiniano Riveros.

Según datos preliminares, este mediodía se registró una gresca en el interior de la Penitenciaría Regional de Concepción, en donde el recluso fue apuñalado.

Se presume que los autores del homicidio son integrantes del Primer Comando Capital (PCC). El motivo de la pelea aún se desconoce.

Lea más: Reo del caso Villa Alta es trasladado a la cárcel norteña

La víctima era oriunda de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, y había sido condenada a 25 años de cárcel por el homicidio doloso del seccionalero Faustino Villaalta, registrado en el 2006.

En el año 2007 fue trasladado desde la Penitenciaría Nacional de Tacumbú hasta la cárcel de Concepción, porque su vida corría peligro.

Se manejaba la información de que se ofrecían G. 40 millones por su cabeza, situación que había obligado a las autoridades penales a trasladarlo hasta Concepción para evitar algún tipo de ataque en su contra.

Además, se lo relacionaba en el crimen del ex intendente municipal Julio Kapelu Benítez.

Según la Policía, Fabio Augusto Rodríguez, a más de los casos mencionados, también contaba con órdenes de captura pendientes por otros homicidios supuestamente ordenados por los narcotraficantes fronterizos.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció un millonario hurto ocurrido en un gimnasio cuando encontró forzado el casillero donde dejó guardado una gran cantidad de dinero en efectivo.
El Ministerio Público imputó a Heinrich Friesen Hildebrand y a su capataz Carlos Hugo Alfonzo Velázquez por abigeato, y en el caso del segundo, también por coacción. A pesar de la gravedad del hecho y los hechos reincidentes, el fiscal solicitó prisión domiciliaria para ambos.
La Fundación Tesãi destacó los avances logrados en cuanto a trasplantes en Alto Paraná, en el marco del Día Nacional del Trasplante.
Tras la detención del principal sospechoso del abuso sexual y el homicidio de Felicita Estigarribia, de 11 años, ocurrido hace 21 años, el intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, manifestó que “por fin se hizo justicia”.
El ex fiscal Darío Baudelio, quien llevó el caso de la niña Felicita Estigarribia, de 11 años, víctima de abuso sexual y de homicidio en el 2004 en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, cree que el presunto autor del hecho nunca salió del país.
Un bus sin frenos perdió el control y fue a impactar contra una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), causando un apagón en la compañía Itá Guasú de Itauguá, Departamento Central.