La Policía Nacional de Pedro Juan Caballero halló el cadáver de un hombre tendido al costado del camino vecinal de la colonia Potrero Sur.
El cuerpo estaba en posición decúbito dorsal (acostado boca arriba), con rastros de violencia y la cabeza deformada por las heridas cortantes.
Se presume que fue ultimado en otra zona y su cuerpo abandonado en un lugar donde se extraen piedras, informó el corresponsal Marciano Candia.
Sobre el o los supuestos autores no se tienen mayores datos.
Luego del procedimiento de Criminalística, el occiso fue trasladado hasta la morgue del Hospital Regional, donde fue inspeccionado por el médico forense Cesar González Haiter.
Nota relacionada: Detienen a una persona y recuperan moto robada tras asesinato en Pedro Juan Caballero
González explicó que el cuerpo tenía la cabeza deformada por las heridas producidas aparentemente con un hacha, así como también una herida de bala en la espalda.
El hombre estaba por ser decapitado y ya llevaba unas 18 horas de fallecimiento, de acuerdo con el médico.
Identificación
A través del Sistema de Identificación Automática por Huellas Dactilares (AFIS por sus siglas en inglés) se le pudo identificar como Lorenzo Alarcón Dos Santos, de 23 años, quien cuenta con antecedentes penales por violencia familiar, abigeatro y hurto agravado.
La víctima del crimen es hermano de Santiago Alarcón Dos Santos, que es sospechoso de ser el presunto autor del crimen de una mujer de 69 años, registrado en junio pasado en la misma colonia.
La Policía no descarta que el fallecido haya participado también del asalto mortal de junio del 2022.