25 feb. 2024

Sicarios matan a paraguaya en Ponta Porã , Brasil

Una mujer de nacionalidad paraguaya fue asesinada por sicarios en la ciudad brasileña de Ponta Porã , que limita con Pedro Juan Caballero. La mujer ya había sido amenazada, afirmó su esposo.

Ponta Pora 1.jpeg

Auxilio. Bomberos militares brasileños auxiliaron a la víctima, que ya llegó sin vida al hospital

Foto: Marciano Candia

Karen Carolina Mendonza Giménez (27) fue muerta a balazos por parte de sicarios en Ponta Porã , Brasil, este lunes.

La mujer manejaba su automóvil Kía Picanto por las calles de la ciudad brasileña que limita con Pedro Juan Caballero y al alcanzar la calle Jorge Roberto Salomão, cerca del Estadio Aral Moreira, fue sorprendida por los presuntos autores que realizaron varios disparos hacia el vehículo en el que se encontraba la compatriota.

Karen recibió al menos tres disparos en distintas partes del cuerpo, uno de ellos, el letal, en el lado izquierdo del pecho, cerca del corazón, según informó el periodista Marciano Candia.

Lea más: Video capta el momento del sicariato en Pedro Juan Caballero

Bomberos Militares brasileños fueron avisados de la situación y fueron hasta el sitio logrando rescatar a la víctima aún viva, pero sufrió un paro cardiaco respiratorio mientras estaba siendo atendida por médicos de urgencias.

La trasladaron hasta el Hospital Regional Ricardo Brandao de Ponta Porã pero ya ingreso sin signos de vida, informaron fuentes del procedimiento.

Lea más: Queman vehículo que habría sido utilizado por sicarios en PJC

Su esposo dijo que ambos fueron amenazados la semana pasada por dos personas y que el viernes 11 de agosto presentaron una denuncia ante la Policía Civil del Brasil. Dos delegados e investigadores de la Policía Civil se encuentran en el Hospital para recabar más datos y ya se inició la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
Delincuentes a bordo de una motocicleta interceptaron a un automovilista y lo despojaron de su rodado, pero antes le dieron tiempo para que quite sus pertenencias. Ocurrió en Luque.
Tras allanamientos realizados en el Cuarto Barrio de Luque, la Policía detuvo a tres jóvenes presuntos integrantes de una gavilla dedicada al robo y reducción de motocicletas en el Departamento Central.
La tercera edición de la carrera de tacones ya tiene a sus ganadoras. Las mujeres corrieron con tacones de al menos 10 centímetros de altura, como parte de las festividades en conmemoración al Día de la Mujer Paraguaya.
Tres hombres armados amenazaron a un peón de la estancia Allaite, ubicada en la zona de Bahia Negra, Departamento de Alto Paraguay, para impedir que el hombre destruya una pista clandestina. El establecimiento fue allanado el viernes y detuvieron a 10 extranjeros. Se presume que en el sitio funciona una base de operaciones de una estructura narco.
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.