30 sept. 2025

Sicarios matan a paraguaya en Ponta Porã , Brasil

Una mujer de nacionalidad paraguaya fue asesinada por sicarios en la ciudad brasileña de Ponta Porã , que limita con Pedro Juan Caballero. La mujer ya había sido amenazada, afirmó su esposo.

Ponta Pora 1.jpeg

Auxilio. Bomberos militares brasileños auxiliaron a la víctima, que ya llegó sin vida al hospital

Foto: Marciano Candia

Karen Carolina Mendonza Giménez (27) fue muerta a balazos por parte de sicarios en Ponta Porã , Brasil, este lunes.

La mujer manejaba su automóvil Kía Picanto por las calles de la ciudad brasileña que limita con Pedro Juan Caballero y al alcanzar la calle Jorge Roberto Salomão, cerca del Estadio Aral Moreira, fue sorprendida por los presuntos autores que realizaron varios disparos hacia el vehículo en el que se encontraba la compatriota.

Karen recibió al menos tres disparos en distintas partes del cuerpo, uno de ellos, el letal, en el lado izquierdo del pecho, cerca del corazón, según informó el periodista Marciano Candia.

Lea más: Video capta el momento del sicariato en Pedro Juan Caballero

Bomberos Militares brasileños fueron avisados de la situación y fueron hasta el sitio logrando rescatar a la víctima aún viva, pero sufrió un paro cardiaco respiratorio mientras estaba siendo atendida por médicos de urgencias.

La trasladaron hasta el Hospital Regional Ricardo Brandao de Ponta Porã pero ya ingreso sin signos de vida, informaron fuentes del procedimiento.

Lea más: Queman vehículo que habría sido utilizado por sicarios en PJC

Su esposo dijo que ambos fueron amenazados la semana pasada por dos personas y que el viernes 11 de agosto presentaron una denuncia ante la Policía Civil del Brasil. Dos delegados e investigadores de la Policía Civil se encuentran en el Hospital para recabar más datos y ya se inició la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional dio a conocer los elementos incautados a los 28 manifestantes de la Generación Z que fueron detenidos en la Agrupación Especializada tras una manifestación realizada en la noche del domingo en el microcentro de Asunción.
Un sistema de tormentas avanza sobre Paraguay dejando a su paso alertas por lluvias intensas, vientos fuertes y alta probabilidad de caída de granizos. Actualmente, están bajo alerta Asunción, Central y ocho departamentos más.
La manifestación de la Generación Z culminó con una brutal represión por parte de la Policía Nacional, del Gobierno de Santiago Peña, durante la noche del domingo. Una escritora y su hija hasta fueron atropelladas por unos agentes del Grupo Lince.
Los manifestantes de la Generación Z se mostraron alegres a la salida de la Agrupación Especializada, tras recuperar su libertad. Los jóvenes fueron reprimidos y detenidos al azar por la Policía Nacional, según denunciaron abogados, testigos y las propias víctimas, ya que no se detallaron los hechos supuestamente cometidos por los jóvenes.
Varias motocicletas del Grupo Lince no cuentan con chapa, según se pudo constatar durante este lunes. La ciudadanía alertó de este detalle, tras las manifestaciones registradas y una represión por parte de la Policía Nacional, que incluyó a los agentes motorizados, que protagonizaron un accidente.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.