Arte y Espectáculos

Shows musicales y festival pop asiático en la Costanera

 

El Operativo Verano, propiciado por la Municipalidad de Asunción, en la Costanera, propone para este fin de semana una gran variedad de actividades artísticas, con acceso libre y gratuito.

En la fecha se presentan las bandas musicales Hell Doll, a las 15.30; Proyecto Guten, a las 16.30: Radio Base, a las 17.30, Ese Ka’a, a 18.30 y Amy Larry, a las 20.30. Dentro de ese marco, a las 19.30, el grupo Funka lanza su nuevo material discográfico denominado Viento a favor. La agrupación nacional, creada hace tres años, está conformada por Diego López, Fati Morelli, César Pimienta, Neri Roa, Carmen Díaz, Darío Brun y Christian Cristaldo.

“Lanzamos nuestro primer disco, autoproducido, grabado en Ciudad Nueva, y terminado en Kamikaze Records. Cuenta con 11 canciones de total autoría nuestra. Funka celebra este disco con este concierto que será realizado en el marco del Operativo Verano de la Costanera. Habrá muchas opciones de entretenimiento a parte del show, como feria de exquisitas comidas”, señalan los integrantes de la banda.

Festival. Para mañana, de 11.00 a 20.00, está previsto el Asia Pop Fest. Se trata de un festival de diversidad cultural enfocado a las comunidades y fans de las diferentes corrientes pop alternativas del continente asiático. El encuentro engloba aficiones variadas como el anime, cosplay, j-pop, k-pop, modas alternativas, manga, entre otros.

Los asistentes podrán disfrutar de números artísticos, gastronomía, desfile de modas alternativas, exhibiciones de artes marciales, stands comerciales, competencias de comidas picantes, y juegos temáticos. También habrá concurso de Soju, tradicional bebida de Corea, coreografías de pop de Japón, Corea y Taiwán, karaoke abierto de animé y k-pop de Corea y Japón.

Las actividades son organizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Asunción como parte del Operativo Verano, que se desarrolla de jueves a domingo, en busca de generar espacios de esparcimiento en la Costanera capitalina.

Dejá tu comentario