13 jul 2026

Shakira pide a los medios que en Miami no se repita el acoso de Barcelona

La artista colombiana Shakira pidió este lunes a los medios de comunicación respeto para ella y sus hijos en su nueva etapa y vida en la ciudad de Miami (EEUU), después del acoso que padecieron en Barcelona (España).

“En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia”, inicia el comunicado que publicó en su cuenta de Instagram la cantante de 46 años.

“Sin embargo, mis hijos Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de los paparazis y varios medios de comunicación en Barcelona”, señala la colombiana.

Sus dos hijos frutos de su relación con Gerard Piqué, comienzan ahora “una nueva etapa en sus vidas” en la ciudad del sur de Florida, razón por la que, subraya, “pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad”.

https://twitter.com/shakira/status/1645465744312811521

Luego de diez años de relación, la cantautora colombiana se separó del ex futbolista Piqué, en junio de 2022.

Te puede interesar: Cuando un agente musical español rechazó el primer álbum de Shakira

Otro pedido a los periodistas fue que se abstengan de “seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extraescolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona, con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores rátings”, continúa la solicitud de Shakira en redes sociales.

Es por eso que “confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos”.

Lea más: Shakira se despide de Barcelona con emotivo mensaje en redes sociales

También expone que “se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”.

La artista resalta que esta petición la extiende “ya no como artista”, sino como “una madre que desea proteger y cuidar del bienestar sicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece”.

La petición que fue a través de su cuenta de Instagram culmina con un “Gracias por su comprensión y apoyo”.

Al parecer, Shakira se instaló en Miami, área turística y playera por excelencia de la ciudad del sur de Florida, aunque según algunos medios mencionan que podría tratarse de una ubicación temporal antes de trasladarse a Indian Creek, una isla donde “viven multimillonarios y famosos de todo el mundo”.

La colombiana y sus hijos habrían pasado juntos unas breves vacaciones en las islas Turcas y Caicos, al norte de República Dominicana, antes de que se incorporaran a su nuevo centro escolar en Miami. Fue ese el motivo de la petición de Shakira.

Más contenido de esta sección
El actor Sam Neill, fallecido este lunes en Sidney a los 78 años, fue uno de los actores más célebres de su generación. Con 50 años de carrera y cerca de 150 producciones de cine y televisión, es conocido por títulos como The Hunt for Red October, The Piano o Peaky Blinders, pero su papel más célebre fue el del paleontólogo Alan Grant en la saga Jurassic Park.
Agrupaciones y solistas locales se reunirán este sábado en la edición 2026 de la Fiesta del Fuego para vivir una jornada musical de mucho folclore fusión.
El espectáculo familiar se presentará del 11 al 26 de julio, a las 17:00, en el Teatro Latino. La propuesta combina teatro, tecnología y fantasía para que los niños sean parte de la historia.
La calle Palma, en el centro de Asunción, se llena de color y recobra vida cada sábado con las actividades organizadas para el disfrute de las familias. Gastronomía, ferias y propuestas para chicos y grandes forman parte de la edición San Juan de la Feria Palmear.
La directora ejecutiva de Sonidos de la Tierra, Mariela Cuevas, habló con Última Hora sobre el inicio de la Ruta de Festivales 2026 Suena Paraguay, un circuito que movilizará a más de 2.300 jóvenes músicos de 74 escuelas comunitarias y que busca transformar comunidades a través del arte, la educación y la participación ciudadana.
El Puerto de Asunción será escenario de una edición más de la Fiesta del Fuego, donde se fusionará la música de raíz, la gastronomía y la Feria Embarcate. La actividad irá de 15:00 a 23:00, con acceso libre.