02 mar. 2024

Shakira pide a los medios que en Miami no se repita el acoso de Barcelona

La artista colombiana Shakira pidió este lunes a los medios de comunicación respeto para ella y sus hijos en su nueva etapa y vida en la ciudad de Miami (EEUU), después del acoso que padecieron en Barcelona (España).

“En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mí y de mi familia”, inicia el comunicado que publicó en su cuenta de Instagram la cantante de 46 años.

“Sin embargo, mis hijos Milan y Sasha han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de los paparazis y varios medios de comunicación en Barcelona”, señala la colombiana.

Sus dos hijos frutos de su relación con Gerard Piqué, comienzan ahora “una nueva etapa en sus vidas” en la ciudad del sur de Florida, razón por la que, subraya, “pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad”.

https://twitter.com/shakira/status/1645465744312811521

Luego de diez años de relación, la cantautora colombiana se separó del ex futbolista Piqué, en junio de 2022.

Te puede interesar: Cuando un agente musical español rechazó el primer álbum de Shakira

Otro pedido a los periodistas fue que se abstengan de “seguirlos hasta la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de nuestra casa, o perseguirlos hasta sus actividades extraescolares, y lúdicas tal y como ha sucedido cada día en Barcelona, con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores rátings”, continúa la solicitud de Shakira en redes sociales.

Es por eso que “confío en que los periodistas y fotógrafos sean sensibles a la situación que enfrentan Milan y Sasha y puedan comportarse de la forma más humana posible con ellos”.

Lea más: Shakira se despide de Barcelona con emotivo mensaje en redes sociales

También expone que “se trata de la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años que solo desean poder salir a la calle, y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras”.

La artista resalta que esta petición la extiende “ya no como artista”, sino como “una madre que desea proteger y cuidar del bienestar sicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece”.

La petición que fue a través de su cuenta de Instagram culmina con un “Gracias por su comprensión y apoyo”.

Al parecer, Shakira se instaló en Miami, área turística y playera por excelencia de la ciudad del sur de Florida, aunque según algunos medios mencionan que podría tratarse de una ubicación temporal antes de trasladarse a Indian Creek, una isla donde “viven multimillonarios y famosos de todo el mundo”.

La colombiana y sus hijos habrían pasado juntos unas breves vacaciones en las islas Turcas y Caicos, al norte de República Dominicana, antes de que se incorporaran a su nuevo centro escolar en Miami. Fue ese el motivo de la petición de Shakira.

Más contenido de esta sección
Hoy, 1 de marzo, en el Día Nacional de los Héroes, la banda Próceres de Mayo lanza el tema Soldado de papel, en honor a los militares, soldados y héroes que dieron la vida por Paraguay.
El sábado 2 de marzo, a las 19:00, en el Salón de los Espejos del Hotel Excelsior (Chile 980), se lanzará la nueva edición del libro El sentido religioso, de Luigi Giussani, fundador del movimiento Comunión y Liberación.
El autor de varias obras, cantante y arreglador musical Casto Darío Martínez, reconocido por haber conformado el exitoso grupo Los Tres Sudamericanos falleció este miércoles 28 de febrero, aquejado de una larga enfermedad.
Con la exhibición de la cinta en torno a Frank Zappa continúa el ciclo de cine y documentales sobre rock.
Scott George es un artista indígena que proporciona alojamiento asequible a las familias indígenas de Oklahoma, de lunes a viernes, mientras que los fines de semana, canta en danzas tradicionales de la nación osage.
La cantante británica Adele, tuvo que cancelar sus conciertos previstos para marzo, por motivos de salud. La presentación estaba prevista bajo el formato Weekends with Adele, debido a la enfermedad que venía arrastrando y afectando su voz.