29 mar. 2024

Shakira encabeza las búsquedas en Google de la última semana

Shakira se convirtió en la persona más buscada en la última semana en Google, gracias a BZRP Music Session #53, la canción llena de dardos contra su ex pareja.

Shakira.jpg

Más de 25 millones de visualizaciones en YouTube en 12 horas y un aluvión de reacciones en redes sociales han convertido en viral la esperada colaboración entre la cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap.

Foto: farodevigo.es

Según un informe del buscador Google, en la semana del 9 al 13 de enero, Paraguay fue el tercer país con más búsquedas relacionadas con Shakira. El primer lugar lo ocupó España, en donde vivió la barranquillera casi 12 años; seguido de Uruguay; en cuarto estuvo Colombia, mientras que Argentina ocupó el quinto lugar.

La información desglosó que en esa semana la cantautora es la persona que ha generado mayor interés de búsqueda, que se extendió a BZRP Music Session #53, el más reciente tema musical y más escuchado en Spotify, dirigido a su ex pareja Gerard Piqué y a su actual novia, Clara Chía.

En el tema, la artista de 45 años lanza frases dirigidas a su ex pareja como “tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión” o “entendí que no es culpa mía que te critiquen, yo solo hago música, perdón que te sal-pique”.

Nota relacionada: ¡Un éxito! Shakira y Bizarrap pasan 100 millones de visitas en YouTube

La colombiana va aún más allá y no deja asomo de dudas sobre sus intenciones cuando dice “esto es pa’ que te mortifique, mastica y traga, tragues y mastiques” o “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”.

Por otro lado, el reporte del buscador Google indica que en los últimos siete días una de las preguntas con mayor interés de búsqueda es “Cómo se llama la novia de Piqué”.

Las marcas

El tema de Shakira también resultó relacionado con marcas como Twingo, cuyas búsquedas aumentaron 250%, en tanto que Casio tuvo un incremento del 110%.

Esas marcas son mencionadas en la letra de la canción de Shakira en la que dice “cambiaste un Ferrari por un Twingo” y “cambiaste un Rolex por un Casio”.

Otras búsquedas en la última semana tuvieron que ver con la nueva canción de la artista colombiana, la edad de la cantante, el dinero que tiene y la nacionalidad de Shakira.

Lea más: Shakira: Si la vida te da “limones amargos no queda otra que hacer limonada”

“Una loba como yo no está pa’ tipos como tú” fue la frase promocional con la que Shakira anunció el último miércoles en redes sociales su nueva colaboración con el productor argentino Bizarrap.

La nueva canción fue anunciada también en las redes sociales de este último artista, con el título BZRP Music Session #53.

El argentino Bizarrap es uno de los productores más solicitados de la actualidad. Su última colaboración con el cantante español Quevedo, BZRP Music Session #52, fue uno de los grandes éxitos de 2022 y ha hecho canciones con artistas latinoamericanos como Nathy Peluso, Nicky Jam o Residente.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.