02 jul. 2026

Shakira cuenta con una escultura de cinco toneladas en Barranquilla

La figura representa a la colombiana en pleno baile con una pose muy característica de la artista. La estatua mide 6,5 metros de alto, hecha de bronce y está ubicada en Barranquilla, Colombia, a orillas del río Magdalena.

SHAKIRA.jpg

El monumento de Shakira en homenaje a la barranquillera.

Foto: Instagram de Shakira.

Además de éxitos musicales celebrados este año, Shakira también adquirió reconocimientos por su trayectoria. Fue por eso que este martes se develó un monumento en su honor en Barranquilla, Colombia.

El monumento inspirado en la cantante colombiana mide 6,5 metros de altura y pesa alrededor de cinco toneladas. La estatua de bronce está ubicado en uno de los sitios más visitados de Barranquilla, en el Gran Malecón del Río, a orillas del río Magdalena, según publicó larepublica.co

Te puede interesar: Shakira pacta una multa millonaria y admite fraude fiscal para evitar la prisión en España

Autoridad de Barranquilla

Con la firma del distinguido escultor Yino Márquez, quien lideró el trabajo junto a más de 30 obreros, y que está vinculado a la casa de cultura de La Paz y la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, publicó el acontecimiento a través de su cuenta de X (plataforma antes conocida como Twitter). “Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe”, fueron las palabras de Pumarejo en su publicación tras la develación del monumento en honor a Shakira.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Los invitados de honor a este evento fueron William Mebarak y Nidia Ripoll, padres de Shakira, por solicitud de la propia artista. Ambos progenitores de la intérprete de Loba, no ocultaron su emoción al ver la escultura de su hija.

La iniciativa de rendir homenaje a Shakira proviene de un proyecto apoyado por la Alcaldía de Barranquilla, el cual busca destacar la influencia social y cultural de la cantante. Particularmente, se enfatiza su función al frente de la Fundación Pies Descalzos, que promueve la educación en Colombia, y su rol a nivel global.

Más contenido de esta sección
El reality nacional más esperado de la televisión paraguaya está de regreso. Baila Conmigo Paraguay (BCPY) volverá muy pronto a la pantalla de Telefuturo y lo hará con una edición especial que celebrará sus 20 años de historia, dos décadas marcadas por el brillo, el espectáculo, el surgimiento de nuevas figuras y el acompañamiento incondicional del público.
El Festival Iberoamericano de la Creatividad extendió hasta el 14 de julio el cierre de postulaciones debido a la alta demanda de agencias, marcas, productoras y creativos de la región. El encuentro culminará en noviembre durante la Advertising Week LatAm, en Ciudad de México.
El cantante español Manuel Arjona, miembro de la primera etapa del grupo Locomía, que triunfó en España y Latinoamérica, falleció este miércoles en su casa de Barcelona a los 58 años, confirmó a EFE su compañero de banda Xavier Font.
La famosa actriz mexicana Salma Hayek felicitó a la Selección de Fútbol de Paraguay, que hizo historia al eliminar a Alemania en los dieciseisavos de final del Mundial 2026.
A través de su cuenta en la red social X, Netflix Latinoamerica se unió a los festejos por la clasificación de la Selección de Fútbol de Paraguay a octavos de final en el Mundial 2026, tumbando a la tetracampeona del mundo, Alemania.
La histórica victoria de Paraguay sobre Alemania desató mucho más que una celebración deportiva. En cuestión de minutos, el ingenio colectivo transformó la euforia en memes, ilustraciones, videos, música y mensajes que demostraron que, cuando el fútbol emociona a un país entero, el arte encuentra nuevas formas de prolongar el partido.