25 may. 2026

Sexto día de escraches a clan Zacarías en Ciudad del Este

Un grupo de personas lleva seis días de escraches contra el clan Zacarías, pidiendo la intervención por supuestas irregularidades de la Municipalidad de Ciudad del Este, cuya intendenta es Sandra McLeod, la esposa del senador y también ex jefe comunal Javier Zacarías Irún.

manifestación contra zacarías

Los manifestantes en contra de los Zacarías quemaron cubiertas para pedir la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

Wilson Ferreira

Los manifestantes piden la intervención de la Comuna de Ciudad del Este por supuestos hechos de corrupción, tanto en la actual administración de la intendenta Sandra McLeod de Zacarías como en las anteriores, entre ellas, la de Javier Zacarías Irún.

Los ciudadanos se congregaron a las 18.00 en la rotonda del kilómetro 3 y quemaron cubiertas. Además, marcharon hasta la casa de los políticos colorados, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Leé más: Escrache a Zacarías Irún y McLeod termina en enfrentamiento

Asimismo, a raíz de un desalojo de la finca 66, reclaman la falta de mensura de las tierras, las cuales fueron expropiadas en el año 1990 a favor de la Municipalidad de Ciudad del Este por la Ley 35/90.

Una de las manifestantes aclaró que no pertenecen a ninguna agrupación política y que marcharon de forma pacífica hasta la casa de los Zacarías Irún y posteriormente volvieron hasta la rotonda, donde realizan cierres de ruta de forma intermitente.

Indicó que ahora cuentan con mayor protección policial, que era lo que en principio habían reclamado, antes de registrarse el enfrentamiento con seguidores de los políticos esteño el día sábados, que dejó como saldo personas heridas con piedras y golpeadas.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía en Santa Rosa del Aguaray activó un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de la adolescente María Isabel Jiménez Rodríguez, de 15 años, quien se encuentra desaparecida desde la noche del pasado 21 de mayo en la ciudad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.
El Observatorio del Ministerio Público informó que al mes de abril, ingresaron un total de 1.654 denuncias por el hecho punible de pornografía relativa a niños y adolescentes.
La Gobernación de Amambay repudió el asesinato de Eulalio Aquino, funcionario de la institución, precandidato a concejal y líder indígena Pãi Tavytera, ocurrido el viernes en el municipio de Cerro Corá.
El Museo de Ciencias del Paraguay (MuCi) avanza rápidamente y se proyecta inaugurar en el 2028. El propulsor de la idea, el estadounidense Dave Peery, habló de su paso por el país como misionero mormón y el amor hacia estas tierras, mientras el arquitecto Luis Ayala explicó la inspiración de los espacios.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del sábado en la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, e involucró a un adolescente y una vaca.
Seis legisladores estadounidenses y el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, mantuvieron una reunión el último sábado con el presidente de la República, Santiago Peña, y su jefe de Gabinete, Javier Giménez.