23 abr. 2024

Sexagenario continúa desaparecido y su hijo se encadena frente a Fiscalía

Un hombre se encadenó este martes frente a la Fiscalía para exigir la búsqueda de su padre, quien padece de Alzheimer y se encuentra con paradero desconocido desde el 9 de octubre.

Sexagenario desaparecido.png

Un hombre de 67 años lleva desaparecido dos días y sus familiares piden ayuda para encontrarlo.

Foto: Gentileza

El hijo de Juan Sergio Darrosa, de 67 años, se encadenó este martes frente a la Fiscalía para exigir la búsqueda de su padre, quien sufre de problemas mentales y es dependiente de sus medicamentos, según informó NPY.

El hombre cuestionó que el fiscal Rubén Moreno tomó el caso, pero no se manifestó hasta el momento, mientras que asegura que la Policía Nacional no lo busca.

“Yo lo busco de día y de noche, ya no sé más qué hacer. Estoy desesperado, mi familia está desesperada, estamos sin ni un guaraní para salir a gastar y buscarle a mi papá”, expresó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1453022632425689095

Asimismo, mencionó que su papá salió un día que estaba lloviendo, con un short y una camisilla, y que desde esa vez no saben nada más de él y que la Policía no tiene respuestas.

Otros familiares también acompañaron la medida de fuerza con batucadas, esperando ser escuchados por la Fiscalía.

Lea más: Buscan a sexagenario desaparecido en la ciudad de Limpio

El sexagenario abandonó su vivienda ubicada sobre la calle Cañada 8 de Diciembre, de la Villa Enrique de Limpio, sin que sus familiares se percataran de lo sucedido.

Cualquier información sobre el paradero del hombre, las personas se pueden comunicar a los números (0994) 907-684, (0992) 887-356 y (0995) 681-295.

Posteriormente, tras el reclamo del hombre, el Ministerio Público informó que el agente Rubén Moreno dispuso orden de búsqueda y localización del sexagenario. Pidió que ante cualquier información se contacte con el 911 o tanto la comisaría, como sede fiscal más cercana.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.