14 jul 2026

Sexagenaria muere calcinada al incendiarse su precaria vivienda

Una mujer de 61 años falleció calcinada tras un incendio que consumió por completo su vivienda, ubicada en la ciudad Dr. Juan Manuel Frutos, en el Departamento de Caaguazú.

incendio.jpg

El fuego consumió por completo la vivienda de la fallecida.

Gentileza.

El incendio de una precaria vivienda se registró en la compañía Ykuá Porã, en el distrito Dr. Juan Manuel Frutos. En el siniestro falleció calcinada la propietaria, identificada como Francisca Duarte Almeida, de 61 años.

La señora Catalina Almeida, de 83 años, dijo que a las 2.00 de la mañana de este jueves se despertó cuando sintió que algo se estaba quemando en la casa, luego se percató de que el incendio se iniciaba en la pieza de su hija, Francisca. Doña Catalina intentó auxiliarla, pero no lo logró y su hija falleció.

Ambas mujeres vivían solas en la vivienda y doña Catalina sobrevivió ya que abandonó el lugar. La anciana presume que el siniestro inició a raíz de un cortocircuito, informó el periodista de Última Hora Robert Figueredo.

Los bomberos voluntarios llegaron hasta el sitio y apagaron las llamas, sin embargo, la mujer falleció dentro de la propiedad. Entretanto, la octogenaria quedó en la calle ya que perdió todas sus pertenencias.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.