Nacionales

SET recibe transferencia de G. 42.316 millones y se salda deuda de RGD

La transferencia del monto total de la deuda de Ramón González Daher a la SET se concretó este miércoles. De esta manera cancela su deuda por evasión de impuestos, con los intereses y accesorios acordados con la Administración Tributaria.

Jorge Bogarín, el abogado defensor de Ramón González Daher, había indicado que ya se realizó la transferencia a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Sin embargo, el juez en lo Civil Hugo Garcete no tenía datos al respecto.

El periodista de Última Hora Iván Lisboa informó que a las 14.30 de este miércoles el pago ya se concretó. Un total de G. 42.316 millones fueron transferidos, de los cuales G. 39.549 millones corresponden a la deuda reconocida por el procesado y el resto es por mora.

Nota relacionada: Defensa de RGD asegura que ya se pagaron G. 42.000 millones a la SET

De esta manera RGD canceló su deuda por evasión de impuestos, con los intereses y accesorios acordados con la Administración Tributaria.

Bogarín había mencionado que su defendido no podía cancelar la cuenta con el Fisco porque sus cuentas estaban embargadas y bloqueadas por orden del juez de Delitos Económicos Humberto Otazú.

Más detalles: Hoy la SET cobra deuda de RGD, tras el levantamiento del embargo

El magistrado levantó los embargos sobre dos cajas de ahorro y dos cuentas corrientes de González Daher que estaban en el Banco Basa el lunes.

El Ministerio de Hacienda solicitó que la transferencia se hiciera directamente a la cuenta de la Dirección de Grandes Contribuyentes.

Dejá tu comentario