12 abr. 2026

SET accionará para hacer cumplir deuda de Ramón González Daher

El viceministro de Tributación, Oscar Orué, anunció que el Tesoro accionará judicialmente para que se concrete el pago de impuestos adeudados por parte de Ramón González Daher, tras el rechazo de un pedido de desbloqueo de sus bienes.

Ramón González Daher.jpg

Usura. Ramón González Daher, acusado de usura y lavado.

Foto: Archivo Última Hora.

Las declaraciones de Óscar Orué se dan luego de que el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, rechazara el pedido de la defensa de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, de levantar el embargo y transferir los fondos para cancelar la deuda con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

El viceministro de Tributación respondió a través de su perfil en Twitter a una publicación de Última Hora sobre el rechazo del pedido realizado por la defensa de los procesados.

Embed

“Ante esta situación la SET en conjunto con la Abogacía del Tesoro impulsará las acciones judiciales en el ámbito civil a fin de precautelar los intereses del Estado Paraguayo y cobrar efectivamente los impuestos y accesorios correspondientes”, escribió.

La defensa del ex dirigente deportivo Ramón González Daher y de su hijo solicitó ante la Justicia el levantamiento del embargo de sus bienes para abonar lo adeudado a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Lea también: González Daher e hijo piden desbloqueo de sus bienes para pagar a la SET

La intención es que la Justicia disponga el levantamiento del embargo de los bienes y así transferir directamente el dinero adeudado a la SET en concepto de impuestos.

Ramón González Daher aceptó una sanción de la Justicia de USD 10,1 millones (G. 70.640 millones) por evasión de impuesto entre el 2014 y el 2018, que todavía no fue pagado al Fisco.

Los bienes de los procesados están embargados en el marco de la causa por usura y lavado de dinero.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Un enfrentamiento entre contrabandistas y militares argentinos, en la mañana de este viernes en la Triple Frontera, dejó un personal militar herido de la Prefectura Naval Argentina.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.