Nacionales

Sesión de la Junta Municipal de Juan León Mallorquín termina en pelea

Una caldeada sesión de la Junta Municipal se registró este lunes en la ciudad de Juan León Mallorquín, la cual terminó con una pelea entre concejales.

En la fecha, se convocó a una sesión extraordinaria para tomar juramento al concejal suplente Marcial Britos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), lo que molestó al edil colorado Manuel Ortega, candidato a la intendencia, quien le derramó agua al presidente de la Junta Municipal, Alfredo Acosta, informó el corresponsal de la zona Wilson Ferreira.

Marcial Britos fue convocado luego de que el concejal municipal Gustavo Benítez asumiera la Intendencia de la ciudad, tras la renuncia de Mario Noguera, quien se candidata nuevamente como intendente.

Embed

El edil que derramó agua al titular de la Junta Municipal se retiró del lugar tras el hecho, mientras que sus colegas colorados Adrián Cantero y Rubén Cabral habrían agredido al presidente del concejo y al nuevo edil. Los ediles colorados supuestamente habían ingerido bebidas alcohólicas, ya que se encontraban previamente en el cumpleaños de un presidente de seccional.

La concejala Doris Vera, quien se encuentra embarazada, sufrió una descompensación y tuvo que ser asistida hasta un hospital, según la página de la comuna.

“Concejales municipales, Marcial Britos Verdun y Doris Vera, víctimas de la agresión por parte de concejales de la bancada colorada durante la sesión ordinaria de este lunes 26 de Julio. Esta es una prueba del peligro que representan para la sociedad, personas con pensamientos retrógrados y de reconocida maldad y prepotencia”, fue lo que informaron a través de la cuenta en Facebook de la Municipalidad de Juan León Mallorquín.

Dejá tu comentario